Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Responde Jericó a vecinos del Sector Cumbres de Saltillo

Inician acciones de restauración de plaza en la colonia

Saltillo, Coah. A petición de los vecinos, el alcalde Jericó Abramo Masso instruyó a los directores de Obras Públicas, Servicios Primarios, Ecología y Semáforos y Señales, para que se atienda y resuelva la problemática que manifiestan los vecinos en torno a la plaza que se ubica en el sector Cumbres, cuya restauración inició.

La mañana de este lunes se dieron inicio las acciones que tienen como objetivo transformar la plaza que se ubica a un costado de la calle José María Lafragua y que colinda con el arroyo del sector, para brindar una imagen distinta y extender la seguridad en todo el perímetro.

De acuerdo con las instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso, en el lugar se realizará un proyecto de recuperación del espacio, para darle imagen de verdadera plaza y dignificar la colonia.

Entre otras acciones, la plaza será objeto de limpieza en el espacio de casi una hectárea y las tareas se extenderán hasta el arroyo colindante.

Se inició con la atención a las lámparas para garantizar la iluminación durante la noche y se instalarán bancas, además de reforestar la zona con nuevo arbolado endémico.

A petición de los mismos vecinos se instalarán juegos mecánicos para los niños y se habilitará un espacio para la recreación y la convivencia.

Además, se ampliará la vigilancia en el entorno y habrán de colocarse señalamientos en la arteria de alto flujo vehicular para mejorar la seguridad para todos.

En el sector ya opera un dispositivo de seguridad desde la última reunión entre los vecinos y el alcalde Jericó Abramo Masso.

En la plaza de la colonia Cumbres, al norte de la ciudad, se podarán árboles y retirarán aquellos que signifiquen riesgo por la cercanía con el arroyo; también se ofreció regar la zona con agua tratada, así como instalar una cerca perimetral en torno al arroyo.

Para atender a los vecinos se hicieron presentes los directores René Medina Morales, Aníbal Soberón Rodríguez, Leonel Gudiño Terrazas y Alejandro Hassaf, de Obras Públicas, Servicios Primarios, Ecología y Semáforos y Señales, respectivamente.

Etiquetas: Jericó Abramo Masso, Plaza, Saltillo


Galería de imágenes