Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Rinde César Gutiérrez tercer informe de resultados

San Juan de Sabinas, Coah. Bajo el lema Orden con Responsabilidad, el alcalde de San Juan de Sabinas César Alfonso Gutiérrez Salinas presentó su Tercer Informe de Resultados, en las instalaciones del club de Leones de Nueva Rosita, recinto declarado como oficial para la lectura de este mensaje sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal.

Acompañado del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas llegó hasta el sitio donde ya los esperaban los miembros del cabildo, así como funcionarios de su administración, además de invitados especiales y representantes de los sectores de la sociedad.

Sin pasar por alto la presencia de su esposa la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del DIF municipal, quien atenta escuchó el discurso del primer edil.

En su informe detalla las acciones realizadas durante el año, basados en los cuatro ejes de gobierno, en los cuales se ha trazado el accionar de la presente administración municipal.

Temas relacionadas con seguridad, salud, educación, y en sí de la obra social que se ha ejercido en favor de los distintos sectores del municipio, integran el tercer informe de gobierno.

Resaltó las acciones que en materia social se han aplicado en colonias tales como la colonia Humberto Moreira, Antonio Gutiérrez, Mina Siete, entre otros sectores que han sido beneficiados con obras de electrificación y escrituración.

En este rubro apuntó que debido a las gestiones realizadas respecto a la regularización de predios en la colonia Mina 7 y Antonio Gutiérrez se tuvo éxito al lograr la firma de un convenio entre Grupo México y el Gobierno del Estado para que a través de CERTTURC se llevaran a cabo la escrituración de 404 predios.

En este mismo contexto, en un hecho histórico y único en el Estado de Coahuila en el mes de agosto, en un sólo acto, 580 familias de diferentes colonias del municipio recibieron sus escrituras de los predios donde están establecidos sus hogares.

Familias de las colonias Ampliación Los Filtros, Las Torres y Los Filtros recibieron respuesta genuina a su demanda social de hace decenas de años.

“De tal forma que a 3 años de la presente administración, y como nunca antes en la memoria del municipio, se avanzó en solucionar en el problema medular de regularización y ya entregamos más de 1500 escrituras con estímulos por parte del gobierno municipal además de los otorgados por el gobierno del estado a través de CETTURC”, dijo el alcalde César Gutiérrez.

Otro de los logros importantes son en materia de seguridad, tema en el cual la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana se ha integrado al mando único a partir del mes de agosto.

Cabe señalar que al ir presentando los resultados y logros alcanzados en cada uno de los cuatro ejes en los cuales se ha centrado la administración municipal, el alcalde César Gutiérrez recibió la ovación de los asistentes a la lectura de su Tercer Informe de Resultados, como claro apoyo a la labor que se ha venido ejerciendo en beneficio de los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas.

Sin embargo el tema que sin duda despertó el reconocimiento y apoyo de los sectores fue el relacionado con la aplicación de los recursos públicos.

Y es que durante la lectura de su tercer informe, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dijo que hoy el municipio es más sano y ordenado en sus egresos pero además la disciplina financiera se extiende al logro de incrementar las contribuciones municipales.

Los ingresos propios por concepto de impuestos en el ejercicio 2014 sumó la cantidad de 9 millones 270 mil pesos y comparativamente en el ejercicio de enero a noviembre de 2016 se han recaudado 11 millones 742 mil 050 pesos, lo que representa un incremento del 26.7%.

La mejora en la contribución no fue producto de aumentar impuestos, sino de la confianza de la ciudadanía al haber más personas que cumplen con su obligación fiscal.

Reconoce Rubén Moreira labor de César Gutiérrez….

Al hacer uso de la palabra el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, quien fungió como testigo de honor e invitado especial al Tercer Informe de Gobierno del alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, el mandatario coahuilense resaltó y destacó la obra que se ha ejercido en este municipio.

Felicitó al alcalde por las acciones que se han emprendido en este tercer año de gobierno pues dijo que los avances se encuentran plasmados en temas como la seguridad, donde los índices delictivos han ido a la baja, o bien a través de la obra social, la cual está reflejada en cada una de las colonias.

Bajo ese contexto refrendó el compromiso de su gobierno para seguir impulsando y apoyando al municipio de San Juan de Sabinas para que siga avanzando.

Durante su discurso también subrayó y enfatizó la labor que la señora Erika Lozano de Gutiérrez viene realizando al frente del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente exhortó a todos a seguir trabajando de forma conjunta para que Coahuila siga siendo un estado seguro y lleno de oportunidades.

Previamente durante la mañana de este viernes, en punto de las ocho treinta, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas entregó la glosa de su ionforme al Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas y posteriormente escuchó los posicionamientos de las diferentes fracciones del cuerpo edilicio.

De esta manera ante un auditorio completamente abarrotado se cumplimentó con la obligación constitucional de rendir el Tercer Informe de Resultados de César Alfonso Gutiérrez Salilnas.

Etiquetas: César Gutiérrez, Érika Lozano, informe, presentación, resultados, Rubén Moreira, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes