Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

RINDE INFORME ANUAL DEL ESTADO EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS MONTEMAYOR

-Acude Sonia Villarreal en representación del Gobernador

Ciudad Acuña, Coahuila. 13 de Diciembre del 2023.- En Sesión Solemne de Cabildo el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, rindió su Informe Anual de Resultados sobre el Estado que guarda la Administración Pública Municipal, con la asistencia de Sonia Villarreal Pérez, Comisionada para la Relación Bilateral Coahuila-Texas, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

None

Lo anterior, en cumplimiento al Arte. 115 fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Fracción II Inciso 3 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, y 104, Inciso, fracción IV del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con honores a la Enseña Nacional e interpretación del Himno Nacional Mexicano, Himno Coahuilense e Himno Acuñense, se realizó la sesión solemne en sala de cabildo de presidencia municipal.

En este marco el alcalde entregó un ejemplar de su informe de gobierno a la representante del Gobierno del Estado, en el que, destacó la confianza ciudadana que se tradujo en la recaudación de ingresos en 21% superior al 2022.

Recursos que por 214 millones de pesos fueron canalizados en acciones de educación, seguridad pública, imagen urbana, obras públicas, programas sociales y salud.

Con inversión histórica de 23 MDP en educación, 16 MDP en programas de mejoramiento de la vivienda y alimentario, e, inversión récord de 90 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de vialidades, con la pavimentación de 247 cuadras y la construcción de 23 cruceros.

Para lograr un Acuña bonito, limpio y ordenado fueron invertidos más da 21 MDP en mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos. Mientras, en acciones permanentes de limpieza fueron invertidos más de 22 MDP.

“Tenemos la vista puesta en el futuro, pero entendemos que se trata de una aspiración que se construye con acciones en el presente”, aseveró el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor.

Sostuvo que, Acuña cuenta con el sistema operador del agua potable más eficiente del estado, que le permitió una inversión superior a los 43 MDP. Seguiremos esa ruta – dijo-, y el próximo año habremos de garantizar que el proceso de saneamiento se realice con los más altos estándares internacionales.

Avanzaremos en la consolidación de Acuña como polo de desarrollo y de atracción de inversiones nacionales y extranjeras, que permitan más y mejores oportunidades, que se sumarán a los más de 1,800 millones de pesos en inversiones nuevas durante 2023.

Comprometiéndose a duplicar en 2024 las jornadas de promoción turística, que el año actual congregó a más de 200 mil asistentes.

En tanto, en materia de seguridad se comprometió a consolidar y sostener la estrategia de seguridad. Área en la que, el año actual fueron invertidos cerca de 19 MDP de recursos propios en capacitación, equipo y mejora salarial.

Durante su exposición reconoció al Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a los miembros de corporaciones por su coordinación y trabajo en el esfuerzo del Municipio, que permite lograr que Acuña sea la frontera más segura de México.

Como gobierno acercamos programas y servicios a colonias, escuelas y empresas, con la atención de más de 50 mil personas. “Seguiremos escuchando y atendiendo a nuestra gente, y habremos de multiplicar las acciones que nos permitan proyectar el futuro con certeza y confianza para cumplir con la palabra empeñada”.

Reconoció el avance logrado en la cultura de respeto a la diversidad y a la cultura de inclusión, con el compromiso de combatir con energía y sin cuartel todas las formas de violencia hacia los grupos vulnerables.

Agradeció el profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso de los integrantes de la Administración Pública Municipal; la disposición y compromiso del cabildo para trabajar por las mejores causas de Acuña. Asimismo, agradeció al Sistema DIF, y a todos los acuñenses.

Y manifestó la disposición de su gobierno para caminar hombro con hombro con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y a trabajar en colaboración permanente, sumar esfuerzos, multiplicar recursos y garantizar mejores resultados a favor de la comunidad.

Por su parte, la representante del Gobierno del Estado, Sonia Villarreal Pérez, reiteró el compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas de trabajar con todos los coahuilenses.

Nuestro gobernador sabe del esfuerzo que hacen los municipios para sacar adelante sus retos dijo tiene claro y conoce los retos que tiene Acuña, y los vamos a atender en equipo, Manolo les va a cumplir, sólo pide su apoyo, confianza y acompañamiento.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, informe, Sonia Villarreal


Galería de imágenes