Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Rinde el alcalde informe ciudadano ante familias acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. Sin el apoyo ciudadano nada se hubiera logrado, los logros son de ustedes, para ustedes hemos trabajado, a ustedes nos debemos y a ustedes regresaremos; ustedes cambiaron Acuña, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera al rendir ante familias acuñenses, congregadas en el patio central de la presidencia municipal, su Cuarto Informe Ciudadano, de los 8 que ha desempeñado este cargo.

Con el agradecimiento a los acuñenses, a sus colaboradores, a su familia, a los personajes solidarios con Acuña y a Dios, sostuvo que seguirá inspirado en el servicio público, porque es una vocación que permite ayudar a resolver problemáticas sociales. “Gobernar a mi querida Ciudad Acuña ha sido el mayor honor de mi vida; seguiré siempre de su lado”.

Antes de las 12:40 horas, acompañado de su familia arribó en un autobús del nuevo sistema de transporte que tendrá Acuña, y a las 12:43 de forma interactiva con videos exhibidos en dos pantallas, que alternó con su mensaje, expuso ante los acuñenses los logros alcanzados durante la gestión administrativa 2014-2017.

“Cumplimos en Grande” fue el lema de su informe ciudadano, en el que resaltó el ámbito de finanzas sanas, la eliminación de concesiones ventajosas, la renegociación con la empresa PASA y cero deuda, que permitirá dejar un saldo positivo de más de 25 millones de pesos para que la próxima administración municipal arranque acciones en enero de 2018.

En el ámbito de seguridad y economía, con la inversión en cuatro años de 60.5 millones de pesos en seguridad para contar hoy con policías confiables y profesionales, equipamiento y patrullas, que se tradujo en el incremento del turismo, en 14 mil empleos, nuevas inversiones manufactureras, 15 festivales de Acuña Vive, Running Las Vacas, Bike Fest y jornada Electric Run. “Este ambiente de seguridad no es casualidad, en unidad ciudadanos y gobierno lo hemos logrado”.

Citó las acciones de combate a la desigualdad social, que con una inversión de 90 millones de pesos, se tradujeron en 3 obras de electrificación y agua potable en ejidos, empleo temporal, infraestructura en 80 planteles educativos, 45 kilómetros lineales de agua potable y drenaje, electricidad en 30 colonias, mejoramiento de vivienda para 5 mil familias, subsidio en medicamentos y becas para 12 mil estudiantes.

Resaltó el trabajo del Sistema DIF, su capacidad de organización y equipo, que encabezado por la C.P. Esther Talamás Hernández, logró acciones en materia de salud auditiva, visual y dental, terapias en coordinación con la Unidad de Rehabilitación Gaby Brimmer, desayunos escolares para 5,124 alumnos de 46 escuelas, atención a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes.

De igual manera reconoció a los “Hermanos de Acuña”, como los señores Antonio Gutiérrez y Herminia Salinas, Joe Talamantes, Casas por Cristo, ADONAI, Lake Point Church, Project Mend, Hospital de la comunidad de Clifton Texas, Javier Serrano y al Distrito Escolar de Del Río Tx., entre otros, por su apoyo solidario con los acuñenses.

Por último, en materia de infraestructura, destacó la gestoría para lograr una inversión de 1,300 millones de pesos, la construcción del libramiento Jesús María Ramón, puente El Fifí, oficinas del INFONAVIT, modernización de la planta potabilizadora I y pavimentación de 176 nuevas vialidades. Además, el proceso de construcción del hospital de zona del IMSS y los proyectos de modernización de la aduana, segundo puente internacional, modernización de alumbrado Led, iluminación de edificios históricos, semáforos y nomenclatura en vialidades, así como modernización del transporte.

Reconoció a personajes locales de la iniciativa privada, por su impulso conjuntamente con la administración en temas relevantes para Acuña, entre éstos al ex alcalde José Eduardo Ramón Valdés, Antonio Rodríguez Guajardo, Gabriela Treviño, Juan José Flores, Gerardo Garza Gallardo y al diputado Sergio Garza Castillo.

Asistieron al informe ciudadano, entre otros: el Comandante de la Guarnición Militar Pablo Alberto Lechuga Horta, el Comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Juan Ramón Corona Valencia, el Diputado Local Sergio Garza Castillo y los Alcaldes electos Roberto de Los Santos Vázquez, Antero Alberto Alvarado Saldivar y Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, así como el Diputado Local Electo Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Etiquetas: Acuña, agradecimiento, Evaristo Lenin Pérez, familias, informe ciudadano


Galería de imágenes