Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Saltillo está de fiesta: anuncia Alcalde Festival Internacional 2015

Fiestas de aniversario inician el 25 de julio

Saltillo, Coah. Con una participación de mil 625 artistas en escena, de ellos mil 172 locales, en 101 diferentes manifestaciones artísticas se anunció esta mañana la edición 2015 del Festival Internacional Saltillo.

“Estamos de fiesta y podemos ofrecer toda una mezcla de culturas para todos los gustos, pero en especial dirigido a los jóvenes, después de estar en los ojos del mundo con el Récord Guinnes de autos de colección en la ciudad”, refirió el Alcalde Isidro López Villarreal.

Acompañado de la Directora del Instituto Municipal de Cultural, Mabel Garza Blackaller, así como la coordinadora del festival, Ana Flores Rocha, se informó que a partir del 25 de julio y hasta el 1 de agosto, con una inversión de 9 millones de pesos, se llevarán a cabo dichos eventos en el marco del 438 aniversario de esta capital.

Como países invitados estarán Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú y el anfitrión México, además de los estados de Baja California, Durango, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, y Coahuila para llevar la fiesta a todos los escenarios, plazas públicas, teatros, centros comunitarios y ejidos de Saltillo.

Las festividades iniciarán el próximo 25 de julio en la Plaza México con las tradicionales mañanitas, para continuar con las actividades del Festival Internacional donde figuran artistas de la talla de Natalia Lafourcade, el mariachi Gama 1000 y Pepe Aguilar, todos ellos en la Plaza de Armas.

La cartelera, en esta edición 2015 contempla obras de teatro, música, danza, conciertos, exposiciones y muestras internacionales de cine, todos los eventos serán gratuitos por los siguientes 8 días para todos los gustos.

El alcalde López Villarreal destacó que tras la visita a la ciudad de Austin, Texas, también se anunció la visita del Mayor de la capital texana Steve Adle, en fecha por confirmar, y la hermandad estará presente también en estas fiestas de aniversario de Saltillo.

Etiquetas: aniversario, anuncio, Festival Internacional, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes