Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Saltillo será sede del Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social

Se reúne el Gobernador Rubén Moreira con estudiantes y maestros del plantel de la UA de C

Saltillo, Coah. Con más de 600 participantes de todo el país, Saltillo será sede del próximo Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes y Egresados de las Escuelas y Facultades de Trabajo Social.

Así lo informaron al Gobernador Rubén Moreira estudiantes y maestros de esta Facultad, de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), encabezados por su director, José Luis Calzoncit Moreno, quien destacó el respaldo que ofreció el mandatario estatal para este evento.

En la junta de trabajo, el Ejecutivo del Estado estuvo acompañado del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, y del director general del DIF Coahuila, Héctor Franco López.

Calzoncit Moreno detalló que el Congreso se realizará del 14 al 16 de noviembre próximo, y en el cual participarán 35 escuelas y facultades de Trabajo Social.

La idea, agregó, es hacer un evento que trascienda y destaque la importancia que tiene Coahuila y la Universidad en el contexto nacional.

Expresó que la temática principal se basará en “Del Texto al Contexto”, un vínculo entre lo teórico y lo práctico a fin de fortalecer esta profesión con las experiencias de los demás compañeros y comenzar a trabajar en la formación más integral de los trabajadores sociales.

Asimismo, se realizarán conferencias magistrales, talleres y actividades de recreación y cultura para los asistentes.

En la reunión con el Gobernador Rubén Moreira, también participaron Jaime Montenegro, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, y los consejeros directivos Arnoldo Pérez y Santiago Sánchez, así como la secretaria administrativa, Martha Patricia López.

Etiquetas: congreso, estudiantes, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, Trabajo Social, UAC


Galería de imágenes