Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Julio del 2024

SE CONSOLIDA INFRAESTRUCTURA VIAL DE EJIDO VILLA DE FUENTE

Piedras Negras, Coah. Dando cumplimiento a las demandas de la ciudanía de dotar de mejor infraestructura vial a la ciudad, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado por el Delegado de la Secretaría de Infraestructura del Estado en la Región Norte, Raymundo Aguirre de Luna, puso en marcha la pavimentación asfáltica del acceso a Villa de Fuente entre bulevar Venustiano Carranza y Prolongación Juárez, con una inversión cercana a 2 millones de pesos dentro del Programa Estatal “Ahí viene el Bacheador”.

“Con esta obra venimos a cumplir un compromiso adquirido con ustedes, con ello consolidamos la infraestructura vial del Ejido Villa de Fuente, mejorando los accesos y la calidad de vida de los nigropetenses”, expresó Purón Johnston.

Durante el evento donde estuvo presente el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en la Región Norte, José Manuel Alanís Moreno y el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Roberto Zepeda Villa, el Edil Nigropetense, tras dar a conocer la serié de visitas realizadas al Ejido, señaló que sostuvo compromisos en las diversas asambleas ejidales, cumpliendo con uno de los más importantes que tiene que ver con elevar la calidad de vida y cristalizar el anhelo de los habitantes de este sector.

Ante los vecinos y estudiantes de la Primaria “Elías Treviño Barrera”, Purón Johnston afirmó que continuarán con obras de bienestar social como lo es la colocación de arbotantes para alumbrado público en esta zona, lo que se viene a sumar a los esfuerzos por mantener la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Infraestructura del Estado en la Región Norte, Raymundo Aguirre de Luna, detalló que la obra de 8 cuadras comprende 6 mil 452 metros cuadrados de carpeta asfáltica, mil 650 metros lineales de cordón cuneta, terracería, guarniciones y pintura, además de la rehabilitación de un puente de canal de agua, dando un beneficio directo a cientos de nigropetenses que diariamente transitan por esta vialidad.

En su oportunidad y en representación de los beneficiarios, Graciela Vélez Vásquez, agradeció a la Primera Autoridad por la obra que tenia más de 89 años sin pavimentarse y que gracias a sus gestiones, ahora es una realidad.

Etiquetas: ejido, Fernando Purón, infraestructura, Piedras Negras, Vialidad


Galería de imágenes