Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Se continuará con los programas sociales durante la veda electoral

Ramos Arizpe, Coah. El alcalde Ricardo Aguirre continuara con los programas sociales ya que señaló que estos no pueden detenerse, agregó que esta administración siempre han sido respetuosa de la ley por lo que a partir del inicio de la veda electoral se suspenderán todos los eventos públicos.

Para transparentar la información se instalará una contraloría social que será la encargada de constatar que durante el tiempo de elecciones se estén entregando los apoyos a los que más lo necesitan y a los beneficiaros de los programas municipales.

Agregó que quedaran canceladas todas las actividades públicas y los programas sociales, cómo lo son el “toca toca” y “Nos vemos el martes”, no obstante Ricardo Aguirre subrayó que las audiencias se seguirán llevando a cabo en presidencia para evitar coincidir con un mitin o algún evento de campaña.

Enfatizó que será respetuoso de la ley, al no realizar eventos públicos que puedan generar confusión entre el electorado y señaló que los apoyos que se lleguen a entregar en este lapso de la veda electoral serán llevados a cabo por medio del DIF Municipal.

En el tema de la Contraloría Social, comentó que será la próxima semana que se firmará para que esta se instale en el municipio y que la sociedad revise que no existe un solo funcionarios que pueda condicionar un apoyo.

Además se colocará una lona en la presidencia municipal y se mandaran oficios en el que se reitera el compromiso del alcalde que es despedir a los funcionarios públicos que dentro del horario de trabajo tenga alguna participación política ya que el salario que perciben es gracias a los ramosaprizpenses y ahí no hay ni colores ni intenciones.

Puntualizó que al funcionario que se sorprenda realizando actos proselitistas o con automóviles o uniformes de presidencia, serán despedidos, subrayo que será muy estrictos en que se cumpla la ley en materia electoral

Etiquetas: elecciones, programas, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, sociales


Galería de imágenes