Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se intensifica en Saltillo el Operativo Abrigo

Atiende Gobierno Municipal zonas vulnerables

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Unidad de Protección Civil, ha intensificado el Operativo Abrigo, principalmente en aquellas zonas consideradas como de alta vulnerabilidad.

El director de esta corporación en la capital, Alberto de la Rosa Vizcaíno, señaló que desde que se inició la temporada de frentes fríos se dio apertura a los refugios temporales, en donde se ha registrado la estadía de ocho personas en la madrugada de este jueves, once el pasado miércoles y una al inicio del frente frío número 15.

Añadió que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Jericó Abramo Masso se mantiene el monitoreo constante, a fin de evitar personas expuestas en la vía pública cuando descienda el termómetro.

Así mismo, informó que ante las prevalecientes condiciones se han reforzado las acciones para llevar beneficios a las zonas más vulnerables a fin de colocar recubrimientos en los tejabanes y construcciones improvisadas, para aislar el efecto de las lluvias y de las rachas de viento frío.

La Unidad Municipal de Protección Civil se apoya con siete unidades, 15 elementos efectivos y 10 voluntarios para ir a aquellos espacios y zonas habitacionales contempladas dentro del grupo de alta vulnerabilidad para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y la integridad de los saltillenses.

“Una de las recomendaciones en las que se viene haciendo mucho énfasis es que se evite la presencia de braseros al interior de los domicilios y todos esos métodos rústicos de calefacción por las consecuencias que ello trae; además de extender la recomendación sobre el uso adecuado de gas, sobre todo, en el manejo de los calefactores”, agregó De la Rosa Vizcaíno.

Etiquetas: frío, Operativo Abrigo, protección civil, Saltillo, temporada invernal


Galería de imágenes