Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Se promoverá nuevamente a Coahuila en medios nacionales e internacionales

  • Sábado 14 de abril de 2007
  • Etiquetas: Saltillo
  •  
     

Saltillo, Coahuila; 14 de abril de 2007.- El Gobierno de la Gente a través de la Secretaría de Turismo, fortalecerá nuevamente este año el renglón de la promoción del estado en medios nacionales, y un aspecto importante es que una parte de los recursos se destinará para la promoción internacional, en este caso, principalmente en Estados Unidos.


Se promoverá nuevamente a Coahuila en medios nacionales e internacionales

Se promoverá nuevamente a Coahuila en medios nacionales e internacionales

Hilda Flores Escalera, Secretario del ramo resaltó que ahora este año aumenta la inversión en el renglón de promoción, y se aportará como estado 3.2 millones de pesos, que se espera se tripliquen con la participación tanto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como de socios comerciales, de los cuales ya se tiene comprometidos a la línea de autobuses ETN, a Aerolíneas Mesoamericanas, Aeroméxico y al Grupo Senda, que vuelve a participar.

La Secretaria de Turismo en Coahuila señaló que lo que se autorizó para el convenio con el consejo de promoción son 3.2 millones de pesos: 2.5 millones serán para promoción nacional y otros 700 mil pesos a promoción internacional; esta promoción se hace en medios especializados, revistas, radio y televisión, entre otros.

Comentó que parte de este convenio que hará con el consejo de promoción es que ya no será nada más publicidad nacional, sino que se encauzará a publicidad internacional, particularmente en el Valle de Texas, que es parte de nuestro mercado más importante para atraer turistas a Coahuila.

Flores Escalera recordó que con el apoyo del Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés, el año pasado se tuvo una inversión sin precedente en materia de promoción turística nacional, en un convenio con el Consejo de Promoción Turística de México.

En el 2006 se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos, que se convirtieron en 7.3 millones de pesos con la inversión del Consejo, y por primera vez para la promoción del estado se tuvo a socios comerciales que fueron Aeroméxico, Club Mexicana, Viajes Bojórquez y el Grupo Senda, quienes aportaron recursos económicos.

Expuso que una parte importante de nuestro mercado potencial para atraer turistas es Nuevo León, por lo que se le da mucho énfasis a la promoción de la riqueza paleontológica, como el hecho que hace semanas se inauguró en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García, una muestra del turismo de Coahuila, en coordinación con el Museo del Desierto.

“Se le está dando mucha promoción a la riqueza paleontológica y en conjunto con el MUDE, se instaló en el Aeropuerto de Monterrey una muestra del museo”, añadió la Secretaria de Turismo.

Dijo que se va a buscar la forma de aprovechar el Forum de Monterrey, el foro mundial de las culturas, porque va a ser una gran cantidad de gente que vendrá de todo el mundo a Monterrey , y se va a hacer una serie de promociones que se están valorando y evaluando para que de toda esa gente que va a venir a Nuevo León se pueda atraer algunos turistas y vengan sobre todo a la región Sureste a Saltillo, Arteaga, y represente también una derrama económica para el estado y particularmente en esa región.

Resaltó que la folletería que se distribuye para promocionar los atractivos del estado, viene ya con una nueva imagen, y se va a tratar de diseñar y elaborar folletería ya por segmento turístico, es decir tener folletos especializados en turismo cinegético, en turismo de aventura, en turismo religioso, etcétera.

Enfatizó que son algunas de las acciones de promoción, ya muchas de ellas visualizando, muchas de ellas ya están en marcha, y se habla de la elaboración incluso de nuevos videos promocionales, y en sí de todo lo que sirva de imagen para poder vender al estado de manera turística.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera