Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se realizó Campaña de Prevención Viral en la Facultad de Ciencias Químicas

Saltillo, Coahuila. 15 de diciembre 2016.- La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Grupo de Virología, llevó a cabo entre su población estudiantil, la campaña de prevención viral a cargo de la maestra Mayela Govea Salas.

La titular de la materia del Grupo de Virología, explicó que en esta materia alumnos de la carrera de Químico Farmacobiólogo abordan los diferentes virus que afectan al país y al mundo entero, esto como proyecto final del semestre.

Destacó que esta campaña de prevención viral se realizó para informar a la comunidad estudiantil de Ciencias Químicas de las enfermedades que afectan a la población de Coahuila como es el Virus de Papiloma Humano, VIH, Hepatitis, Influenza, Dengue, Zika y Herpes.

Comentó que el proyecto lo eligieron alumnos del sexto, séptimo y octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo, quienes propusieron realizar esta campaña de prevención viral, pues es importante la información sobre las incidencias, tipos de virus, mutaciones y dalos que ocasionan en el organismo.

Govea Salas, agregó que en muchos de los casos la sociedad en general desconoce los virus que padece, se percatan hasta que aparece alguna enfermedad derivada de la infección que ocasiona la toxina, por ello los alumnos quisieron hacerlo extensivo a la comunidad estudiantil con la entrega de folletos, datos e información de centros de salud en caso de padecer alguna de estas infecciones, o los lugares donde se puedan realizar pruebas de diagnóstico.

Señaló que en esta actividad se aplica el Modelo Educativo, el alumno interactúa con el maestro en el aprendizaje de los contenidos de clase y además cuando se socializa con compañeros y compañeras de otras carreras para informarse sobre lo que acontece en materia de salud hoy en día.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, campaña, Coahuila, escuela, prevención, Quimica, UAdeC, virus


Galería de imágenes