Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reune Consejo Ciudadano de Monclova

Monclova, Coah. Mediante una reunión con el Consejo Ciudadano del Alcalde, la Primera Autoridad Melchor Sánchez de la Fuente presentó la inquietud de los transportistas y el proyecto de la Rotonda en la colonia el Pueblo, donde los integrantes se manifestaron a favor de sus acciones para modernizar el transporte público y llevar a cabo la mejora de la vialidad en la Plaza Juárez.

Fue en punto de las 17:00 horas cuando los miembros del Concejo Ciudadano del Alcalde se reunieron en sala de cabildo durante casi dos horas, para poner sobre la mesa la situación que se vive del transporte público, y el proyecto que se tiene en puerta sobre la construcción de una Rotonda en la colonia el Pueblo.

El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dio a conocer a los presentes representantes de la iniciativa privada, empresarios, comerciantes, directores de universidades y ciudadanos reconocidos, que no dará marcha a tras sobre la modernización de las unidades de transporte público, debido a que los usuarios se merecen camiones de calidad.

Detalló que se otorgo un plazo de seis meses para que las unidades sean renovadas al año 2002 y sacar de circulación las más antiguas, y ya fueron firmaron 14 convenios y durante el día de hoy se espera la firma de 20 concesionarios más que ya aceptaron la negociación fijado como plazo el 25 de Marzo para la renovación de los camiones.

Ante la exposición de la situación el Ex Alcalde Carlos Paés dijo estar a favor de la postura que tomo la Primera Autoridad y pide que no dé marcha atrás, así mismo el Dirigente de CANACO Arturo Valdés aseguró estar totalmente a favor y respaldar la decisión del Alcalde, debido a que el transporte permanece en condiciones deplorables.

Al respecto el Padre Gilberto Almaraz, expuso que las condiciones del transporte afectan el medio ambiente y a la ciudadanía en general por eso es necesario que el Alcalde no dé marcha atrás y continúe con las acciones tomadas, además el Dirigente de la CMIC Carlos Elizondo refrendo el apoyo para Melchor Sánchez de la Fuente y le pidió seguir luchando por renovar las unidades y no dejarse de los chantajes de los transportistas incumplidos.

Además durante la reunión se expuso el proyecto de construir una Rotonda en la colonia el Pueblo para mejorar la vialidad en el cruce, donde se estarían invirtiendo cerca de 3 millones de pesos en la construcción, y proporcionaría una mejor vialidad a los automovilistas que diariamente transitan por el lugar.

Melchor Sánchez de la Fuente, comentó que el proyecto consiste en 30 metros de diámetro, 3 carriles de 5.20 metros cada uno lo cual fue analizado por CEMEX, y visto con buenos ojos para mejorar las condiciones de la vialidad, y el proyecto se estaría concluyendo para el 21 de Marzo.

Recalcó que además de la rotonda la plaza Juárez sufriría unas modificaciones donde se construirá un monumento a Benito Juárez, convirtiendo el lugar en un área verde y con gran atracción para los ciudadanos.

Los miembros del Concejo Ciudadano del Alcalde, opinaron que sería muy bueno el proyecto para mejorar la vialidad y es justo para la Ciudad debido que Monclova está creciendo cada vez más, y es necesaria la modernización y agilización en la vialidad sobre todo en un lugar tan importante como el cruce del Boulevard Juárez, Alameda, Cuauhtémoc, Ejercito Nacional y Jiménez.

Etiquetas: Consejo Ciudadano, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova


Galería de imágenes