Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Se reúne Isidro con notarios

Saltillo, Coah. Tras sostener una plática con el Presidente del Colegio de Notarios de Saltillo, Armando Prado Delgado, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, destacó las ventajas de trabajar unidos para agilizar los trámites en favor de los saltillenses.

En dicha reunión, en que participó también la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; el Tesorero Adrián Ortiz Gámez y la Directora del Catastro en la capital, Rosa Zertuche Cedillo, así como un grupo de notarios de esta ciudad, se establecieron los mecanismos para hacer más flexibles las funciones competentes entre el Municipio de Saltillo y el Colegio de Notarios.

El alcalde Isidro López Villarreal ofreció a los notarios todas las facilidades del Gobierno Municipal para mantener esa dinámica de trabajo en conjunto y trabajar con total transparencia en un ejercicio más flexible para este tipo de trámites inmobiliarios.

El portal de internet que comparten ambas instituciones ofrece, además de ser más flexibles las operaciones, un banco de datos de la cartografía de esta capital.

Para el Presidente del Colegio de Notarios, esta herramienta hace posible aminorar tiempos en los trámites jurídicos y eficientar el servicio del Gobierno Municipal en los movimientos inmobiliarios de esta capital.

A través de la página http//notarios.saltillo.gob.mx, el Gobierno Municipal ofrece a todas las notarías de la ciudad, la oportunidad de comprar avalúos previos, pagar en línea, llenar datos en trámite para la adquisición, traspaso y cesión de bienes inmuebles, además del cálculo de impuestos por esta misma vía.

La reunión sostenida con los fedatarios sirvió también para compartir experiencias, logros, ventajas y nuevas metodologías de trabajo en beneficio de la población saltillense, además de refrendar un compromiso que hace posible el sano desarrollo de la capital del estado.

Etiquetas: ciudad, conjunto, Isidro López Villarreal, Notarios, reunión, Saltillo, trabajo


Galería de imágenes