Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Se reúne Jericó con el Patronato de Bomberos

Presentan proyectos; recibirán apoyo del Gobierno Municipal

Saltillo, Coah. Miembros del Patronato de Bomberos de Coahuila Región Sureste fueron recibidos por el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, quien refrendó su compromiso y apoyo para el organismo.

Acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Jaime Castillo Garza, y el Director de Egresos del Municipio, Bernardo Chuck Salazar, el Edil escuchó los planteamientos del Patronato.

Por parte del Patronato de Bomberos estuvieron presentes Braulio Cárdenas Cantú, Luis Dorbecker Aguirre, Mario Ricardo Hernández del Bosque, Héctor González Meléndez, Jesús Jiménez Álvarez y Rubén González.

En primera instancia el Gobierno Municipal ofreció donar recursos para continuar con la realización del Centro de Capacitación en la Estación de Derramadero.

Así mismo, ofreció entregar apoyos para la creación de un fondo que se usará para el traslado de niños quemados al Shriners Hospital For Childrens, en Galveston, Texas.

Los integrantes del Patronato de Bomberos informaron que en este ámbito se tiene programado realizar una cena con representantes de la iniciativa privada e instituciones educativas para sumarse a la recaudación de más dinero para ese fondo.

También expusieron al Alcalde el proyecto de construir una casa en el terreno que fue donado por el Municipio en la Colonia Bugambilias a fin de rifarla para la obtención de recursos.

Abramo Masso señaló que se entregará al Patronato de Bomberos un porcentaje de lo recaudado en el cobro del predial para ayudar al organismo en las labores altruistas que realizan en beneficio de la comunidad.

“Los conozco y sé que son gente buena, son gente dedicada a la ciudad sin otro interés que los demás, hasta el último día tendrán el apoyo del Gobierno Municipal”, reiteró el Alcalde.

El ex presidente del Patronato de Bomberos, Mario Ricardo Hernández del Bosque, reiteró la confianza en el Gobierno Municipal.

“Agradecemos todo el apoyo que nos han brindado esta administración, vamos a seguir luchando, estamos comprometidos en esta tarea, se ha sentido el cambio en la corporación, el ser mejores, la profesionalización, la calidad internacional y las certificaciones lo respaldan”, señaló Hernández del Bosque.

Etiquetas: Jericó, Patronato de Bomberos, reunió, Saltillo


Galería de imágenes