Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Se reúnen Alcaldes de Coahuila y revisan prioridades de la Conamm

Monclova, Coah. Con el objetivo de revisar la Agenda de Prioridades en la Conamm, Alcaldes y representantes de 9 municipios se reunieron en Monclova, estuvo como anfitrión el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y el Presidente de la confederación, el Alcalde Isidro López de Saltillo.

En un conocido restaurante de la localidad, se dieron cita estuvieron presentes además del anfitrión y el Presidente de la Confederación, los Alcaldes Amador Moreno de Frontera, Ismael Aguirre de Nadadores, Evaristo Lennin Pérez de Acuña, Ezequiel Fuentes de Villa Unión y Arnulfo Guajardo Presidente Municipal de Sabinas.

Como representantes de sus Alcaldes estuvieron los funcionarios José Bocanegra Galindo y Armando Pérez.

Un panorama general sobre las acciones que realizará la Confederación Nacional de Municipios de México presentó el Presidente Municipal de Saltillo, entre éstas impulsar el fortalecimiento de la coordinación federal de estados y municipios, asegurar el reordenamiento de las administraciones públicas.

Además, Impulsar la profesionalización de los servidores públicos, revisar alcances de la normatividad del ramo 33 y los fondos municipales, reformar el fondo general de participaciones, eliminar excepciones en el impuesto predial.

También, asegurar el pago por derechos en el uso de vía pública y alumbrado público, resolver el endeudamiento municipal, ampliar las capacidades tributarias y los ingresos propios de los municipios, y finalmente, condonar adeudos de municipios con organismos públicos.

Los Alcaldes analizaron los diferentes puntos, pero también hicieron algunas propuestas para hacer más extensa la lista de prioridades de la Connam.

Etiquetas: alcaldes, CONAMM, Gerardo García Castillo, Monclova, reunión


Galería de imágenes