Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Se suma alcalde a acuerdos para garantizar la equidad en contienda electoral

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, indicó que ayer sostuvo una reunión con los alcaldes de Coahuila y los representantes de los 13 partidos políticos que existen en la entidad, con la finalidad de garantizar la equidad en la contienda electoral.

La Primera Autoridad expresó que durante la asamblea encabezada por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, los asistentes se sumaron a la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, con el propósito de tomar las medidas pertinentes para respetar los acuerdos del Pacto por México.

Resaltó que parte del convenio es efectuar un blindaje para que durante el período de elecciones, todas las administraciones estatales y municipales, se abstengan de hacer cualquier indicio de promoción de todas las acciones que se efectúan mediante programas de beneficio, como los relacionados a alimentación, salud, o apoyos para discapacidad o traslado.

Agregó que para evitar que pudieran generarse dudas por la entrega de apoyos se suspenderá todo tipo de actividades fuera de las oficinas municipales, lo que limita un poco el trabajo de la administración, pero las atenciones continúan dentro de las dependencias.

Etiquetas: Armando Luna Canales, elecciones, equidad electoral, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras