Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2021

Se suma el SNTE a campaña "Ya Basta"

-en coordinación con CNDH

Saltillo, Coahuila. 25 de noviembre de 2020. Omar Pereyra Pérez, dijo que, en atención a las indicaciones del Secretario General, Maestro Alfonso Cepeda Salas y dando puntual cumplimiento al Plan Operativo Anual, en el que se mandata entre otras actividades, el acercamiento con organismos y organizaciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el firme propósito de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

None

Pereyra Pérez, precisó que desde el 18 de noviembre se ilumino el edificio del Comité Ejecutivo de la Sección 5 del SNTE de color naranja, indicó que este día 25 se estará llevando a cabo la conferencia en línea en coordinación con la CNDH, titulada “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer” a cargo de la ponente Lic. Brenda Januet Velasco Pérez y el próximo 30 de noviembre en todas las regiones sindicales, las y los Trabajadores de la Educación participaran en un ciclo de cine debate, #SNTEConEllas.

El delegado especial, estuvo acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, maestro Abel Espinoza Suárez e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes se sumaron a la campaña para decir Ya Basta, ni una más, ni una menos y no más violencia contra mujeres y niñas, además de plasmar sus manos pintadas de color naranja en las siglas de SNTE 5, donde se invito a que nos sumemos y detengamos la violencia contra las niñas y mujeres.

Debido al COVID-19, la violencia contra las mujeres ha aumentado, esta es la otra pandemia que desafortunadamente también cobra vidas, enfatizó que esta violencia es violación de los derechos humanos y el objetivo principal del SNTE es llevar a cabo estas actividades para prevenir, erradicar y exigir la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres, concluyó.

Etiquetas: CNDH, mujeres, Seccion V, SNTE, violencia, Ya Basta


Galería de imágenes