Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Abril del 2024

Se suma Ramos Arizpe al reto MNA

El reto es bajar 500 kilos en tres meses.

Comienza la credencialización de MNA en Ramos Arizpe Ramos Arizpe, Coah. Las expectativas fueron superadas al arranque del reto Mídete, Nútrete y Actívate (MNA) que puso en marcha el Dif municipal y la Dirección de Salud en Ramos Arizpe. La directora de Salud Pública del municipio la doctora Margarita Contreras Escalante señaló que se tenía proyectado alrededor de 100 personas participantes en el reto, pero se superó la meta, llegando a cerca de 250 participantes. A partir del mes de enero dio inicio el reto y será hasta la semana santa cuándo terminará el reto.

En que consiste el reto.
La dirección de salud, fijo la meta de bajar 500 kilos de peso entre las personas que participen en el reto MNA; el objetivo es que la ciudadanía aprenda a comer y a alimentarse sanamente, además de llevar una vida sana por medio del ejercicio. Para lograr este reto se está teniendo la asesoría del grupo metamorfosis, el cual dará por medio de pláticas, orientación de hábitos alimenticios, psicología y motivación a cada uno de los concursantes.

La presidenta honoraria del DIF Municipal Edna Dávalos, otorgará al primer lugar del reto un viaje a una playa nacional, es decir a la persona que más kilos baje durante este reto, se ganará un viaje redondo para dos personas con todo pagado. Y para los primeros 20 lugares por semana, se les dará estímulos para que sigan bajando de peso y aprendiendo a comer sanamente.

La credencialización.
Por solicitud del alcalde Ricardo Aguirre, la secretaria de Salud del Gobierno de Coahuila, acudirá cada mes al municipio para credencializar a la ciudadanía en diferentes puntos de la ciudad o en el DIF municipal. “Nos sumamos a las acciones que la señora Carolina Viggiano y el gobernador Rubén Moreira realizan en todo el estado para mejorar la salud de los coahuilenses”, señaló Contreras Escalante.

Etiquetas: MNA, Ramos Arizpe, reto, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes