Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Octubre del 2020

Se une Alcalde para agradecer a la Secretaría de Economía la defensa del acero

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo se unió a la empresa Altos Hornos de México y sus trabajadores para agradecer a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en el apoyo brindado a fin de “blindar” el acero mexicano y establecer un 15% en el arancel sobre la importación del producto extranjero.

El Presidente Municipal fue invitado a participar en la ceremonia donde se dio la bienvenida al Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía Juan Díaz Masadiego quien vino a Monclova en representación de Ildefonso Guajardo Secretario de Economía del País.

Esta reunión la presidió el Licenciado Alonso Ancira Elizondo en conjunto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez así como los secretarios generales de las secciones 147 Ismael Leija y 288 Eduardo Jordán.

Ahí se dio a conocer que en los próximos días se promulgará el decreto del Gobierno Federal para ampliar 6 meses más la cuota arancelaria del 15% que aplicó el Gobierno Federal a la importación de acero.

De tal manera, que la empresa, los trabajadores y las autoridades se sumaron para reconocer el trabajo del gobierno federal, que ha permitido mantener el control durante esta crisis que poco a poco se ha ido combatiendo.

Son más de 14 mil trabajadores del Sindicato Nacional Democrático que pertenecen a 10 secciones del Grupo Acerero del Norte, quienes en voz del Secretario de la 147 Ismael Leija pidió a las autoridades federales ser más sensibles y frenar por completo estas prácticas desleales en la venta del acero. Asimismo, refrendó el compromiso de los trabajadores para salvaguardar la fuente de empleo.

“Juntos nos comemos a China”, AAE

El Presidente del Consejo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo agradeció a las autoridades en general y dijo “gracias por confiar en nosotros y defendernos contra prácticas desleales, no pedimos limosnas, solo una defensa real contra esta competencia desleal, juntos nos comemos a china y hasta con guacamole”.

Etiquetas: acero, agradecimiento, AHMSA, defensa, Gerardo García Castillo, Monclova, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes