Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Seguro de vida para jefas de famila, llega a Nueva Rosita

El programa pretende beneficiara a por lo menos 1000 jefas de familia, en una primera etapa

Nueva Rosita, Coah. Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Antonio Nerio Maltos y al apoyo del Gobierno del Estado, se logro la instalación de la ventanilla para tramites de el seguro de vida para jefas de familia cual estará funcionando en las instalaciones del gimnasio municipal y atendida por personal de SEDESOL federal, a partir de la fecha .

Lo anterior fue acordado durante la reunión que el alcalde Antonio Nerio sostuvo con Yadira García Marines, delegada estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de SEDESOL Federal, con el fin de vincular esfuerzos para registrar en este esquema de beneficio a mujeres neorrositenses que por diversas situaciones les ha tocado vivir el rol de padre y madre de familia a la vez.

El objetivo es incorporar a este programa a madres cabezas de familia para que, en caso de que fallezcan, sus hijos puedan gozar de un beneficio económico para que puedan continuar con sus estudios hasta concluir con su educación profesional.

El presidente municipal señaló que su gobierno siempre ha estado dispuesto para colaborar con todas las dependencias estatales y federales y conseguir las mejores condiciones de bienestar que favorezcan a los grupos en estado de indefensión y mayor vulnerabilidad.

Este programa iniciará con una etapa de pre registro en el que las mujeres interesadas podrán acudir a la ventanilla única del programa 65 y más que está ubicada en el Gimnasio Municipal.

También podrán concurrir al DIF municipal o la oficina de Desarrollo Social y a la oficina de Enlace en la villa de San Juan de Sabinas para inscribirse y entregar una serie de documentos que les acreditarán su incorporación al Seguro de Vida para Jefas de Familia, expresó el alcalde Nerio.

La aportación económica se entregará cuando la madre fallezca, a partir de que los tutores, o en su caso los hijos mayores de 18 años, presenten la documentación establecida en las reglas de operación.

El beneficio consiste en un apoyo mensual, que se entregará de manera bimestral, que va desde los 300 pesos hasta 1850 pesos, dependiendo del grado escolar que curse cada uno de los hijos en caso de fallecimiento de la madre.

De igual manera, el primer edil aseguró que brindará su total apoyo para dar difusión y promover los beneficios de integrarse a este programa y dar la oportunidad a las mujeres para acceder a una mejor calidad de vida.

La titular de este programa en el estado, Yadira García, agradeció al alcalde Nerio por su voluntad y disposición para coadyuvar con el gobierno federal a fin de sumar esfuerzos para asistir y favorecer a los sectores de mayor marginalidad.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, mujeres, San Juan de Sabinas, seguro de vida


Galería de imágenes