Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Mayo del 2024

Sesiona el Consejo Municipal del Deporte para conocer necesidades de las diferentes disciplinas

Ciudad Acuña, Coah. Este miércoles en las instalaciones de la dirección del deporte municipal se efectuó la segunda sesión extraordinaria del consejo municipal del deporte. Dirigida por la regidora comisionada Susana Uresti Ortiz, y el director de deportes Juan Meléndez Reyes, así como los representantes de las diferentes disciplinas deportivas; nombrados con anterioridad ante este Consejo.

En la reunión se dieron a conocer las necesidades básicas de las diferentes disciplinas en el tema, con el fin de elaborar lo antes posible los expedientes técnicos para las inversiones de infraestructura en las diferentes instalaciones que se encuentran en este municipio, para mejorar las condiciones de estos espacios y promover de manera efectiva la práctica deportiva.

Los representantes de diferentes disciplinas que participaron fueron: Volibol María del Carmen Ramírez, Karate Do Ismael Hernández Avalos, Fisicoculturismo Jesús Palacios, Tae Kwon Do Héctor Domínguez, Softbol Burócrata José Alfredo Arredondo, Futbol Americano Santiago González, Pesca Antonio Soto, Gotcha Jesús Adrián Pacheco González, Tenis María Mariana Flores Fícele, Deporte-SEP Juan Pacheco Solís, Box Héctor Rubén Coronado y de Futbol Juan Francisco Rodríguez Méndez.

Posteriormente se dio lectura al reglamento que regirá este consejo y que estará registrado ante las autoridades correspondientes; la mayoría acordó en los puntos que se dieron a conocer y se nombró a la ciudadana María del Carmen Ramírez, como secretaria del Consejo.

Los representantes deportivos expresaron ante el consejo las necesidades de cada una de sus disciplinas, comprometiéndose en todo momento a participar en actividades requeridas, cuidado de instalaciones y mejoras que realice el municipio.

Se expuso la posibilidad de crear equipos especiales de niños y jóvenes con capacidades diferentes para involucrarlos en algunas de las disciplinas deportivas y que estos puedan competir a nivel local, estatal y nacional.

La regidora Susana Uresti Ortiz, manifestó de parte del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el apoyo que dará esta administración al deporte.

Etiquetas: Acuña, consejo, deporte, disciplinas, Evarist Lenin Pérez, sesión


Galería de imágenes