Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

SOSTIENE REUNIONES RUBÉN MOREIRA CON SECRETARIOS DE ESTADO

• Se reúne con titulares de Economía, de Energía y con el Subsecretario de Seguridad

México, Distrito Federal, 10 de Diciembre 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo encuentros de trabajo este lunes con secretarios de estado del gobierno que encabeza el Presidente Lic. Enrique Peña Nieto, con quienes logró importantes acuerdos en beneficio de las y los coahuilenses.

En primera instancia, por la mañana, el Mandatario coahuilense se reunió con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien acordó crear un grupo de trabajo para explorar un plan energético para Coahuila.

Entre los acuerdos, se comprometieron a explorar la posibilidad de construir un gasoducto de Monclova a la ciudad de Piedras Negras, y en este mismo tema, apoyar para elaborar el estudio técnico.

Luego, el Mandatario coahuilense se reunió con el doctor Manuel Mondragón, quien es Subsecretario de Seguridad Pública Federal.

“Fue una reunión de más de una hora, establecimos metas, un trabajo coordinado; le planteamos rápidamente los distintos tópicos que hay en Coahuila, aunque le quiero decir que está enterado totalmente de todo.

“Y sobre todo nos confirmó lo que ya sabíamos, la instrucción que él tiene de ayudar a Coahuila en este tema. Es un hombre al que yo conozco desde hace tiempo, conozco su profesionalismo”, dijo.

El Gobernador añadió que si bien fue una reunión de trabajo cuyos detalles no se pueden revelar, sí fue un encuentro provechoso, donde estuvo acompañado del Procurador y el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Además, el Gobernador informó del a reunión que tuvo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Fue una reunión muy larga. Le puedo decir que fue una reunión de más de dos horas; fui compañero de él en la Cámara de Diputados y también le quiero decir que hoy se designó a quien va a ser responsable de PROMÉXICO, que es la agencia que difunde a nuestro país en el mundo, y el nuevo titular es Eduardo de Lucas, que fue también compañero en la Cámara.

“Hablando de nuestro amigo Idelfonso, le puedo decir que le planteé los siguientes temas: el tema de la explotación minera, en su conjunto; la instrucción nuestra en el Gobierno del Estado de hacer una Dirección de Minería, por la importancia que hoy está adquiriendo ésta”.

Expuso que revisaron el tema de la explotación del carbón y de cómo mejorarlo.

“Otro tema distinto fue el de las PyMES, de cómo nos pueden ellos ayudar, de cómo podemos establecer convenios de trabajo con la Federación. Le planteamos el tema de Piedras Negras y Acuña para mejorar nuestras aduanas.

“Hablamos de la promoción de Coahuila en el extranjero; lo invitamos a estar en el estado, que seguramente será a principios del año que entra, porque tenemos en el estado inversiones importantes que están hoy haciéndose”.

Por último, Rubén Moreira Valdez informó que el secretario de Economía se mostró gratamente sorprendido del crecimiento que tiene Coahuila, del 7.6 por ciento.

“Nosotros tenemos para el año que entra tenemos una expectativa de 30 mil empleos. Hoy llevamos 39 mil, en este año, cuando nos hicimos las expectativa de
28 mil”, dijo.

Por la noche, el Gobernador se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde abordaron temas de relevancia para el estado.

—000—

Etiquetas: Ildefonso Guajardo, Joaquín Coldwell, Mondragón y Kalb, Osorio Chong, Rubén Moreira


Galería de imágenes