Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

SUMA ESFUERZOS EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARA QUE NIÑOS CUENTEN CON ESCUELA EN FRACCIONAMIENTO VILLARREAL

Solicitud recibida durante brigada “Nos Vemos en la Colonia”

Piedras Negras, Coah. Como parte de los compromisos adquiridos en la brigada “Nos Vemos en la Colonia”, efectuada en el fraccionamiento Villarreal, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo sostuvo una reunión con la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas, y padres de familia, con el objetivo de coordinar esfuerzos para poner en servicio lo antes posible un plantel educativo en beneficio de más de 150 niños.

Ante la petición de las madres de familia, la Primera Autoridad, en acuerdo con Casas Casas, agilizará la obra de construcción de una escuela primaria en dicha colonia, para que los niños no tengan que trasladarse a otros planteles alejados de sus hogares.

La Subdirectora de Servicios Educativos de la Región señaló que el Edil Nigropetense reafirmó su apoyo al facilitar los servicios necesarios para que el plantel funcione a la brevedad.

Agregó que ante el interés del Presidente Municipal de resolver esta demanda, si para el próximo mes no está terminada la escuela, se impartirán las clases en inmuebles particulares a fin de no atrasar la educación.

Por su parte, la señora Julia Graciela Franco Martínez, agradeció la respuesta oportuna del Edil ya que el martes que visitó el fraccionamiento Villarreal le plantearon la necesidad de tener una escuela y hoy ya tienen una respuesta.

“El Presidente Municipal me dijo que los maestros ya están listos, por lo que esperamos que en unos días más ya inicien las clases”, agregó tras agregar que el Alcalde Oscar López invitó al grupo de padres de familia a las audiencias públicas “Nos Vemos el Martes”, para platicar con Bertha Casas Casas.

Resaltó que tener un contacto directo con el Alcalde, le da confianza a la ciudadanía de encontrar con una solución al problema social que vive en su colonia.

Etiquetas: escuela, nos vemos en la colonia, Oscar López Elizondo, Piedras Negras