Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Suman aportación ciudadana para mejorar Saltillo

Destaca Alcalde la participación de saltillenses en los foros de consulta

Saltillo, Coahuila. Al continuar las jornadas de consulta para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2017, el alcalde Isidro López Villarreal agradeció la participación ciudadana en la búsqueda de la soluciones del quehacer municipal en el rubro de desarrollo social.

Al término de los foros de este día, las conclusiones versaron en torno a mejorar las condiciones que permitan brindar salud a los adultos mayores, dar mayores oportunidades a las mujeres jóvenes embarazadas, evitar la deserción escolar y crear alternativas de autoempleo en la capital del estado.

“Estos foros tienen como objetivo la organización y el intercambio de ideas para mejorar cada vez más como sociedad, buscando siempre nuestra parte más humana de la comunicación con los demás y destacar que necesitamos de los demás para servir y dejar que nos sirvan; son dos cosas muy importantes, servir y dejar que nos sirvan”.

López Villarreal añadió que el foro de desarrollo social y humano tiene también la finalidad de trabajar en concreto en el empoderamiento de toda la gente, sin excepción de pensamientos y preferencias.

Explicó como empoderamiento el de tomar las decisiones entre todos y señaló como ejemplo los centros comunitarios como una gran meta de este gobierno, donde cada uno de ellos está destinado a la atención de al menos doce colonias, en el que vecinos determinen cuestiones de seguridad y desarrollo económico, social, infraestructura o servicios.

Al término de las jornadas del tercer día de cinco programados, Isidro López Villarreal señaló que estos foros tienen la finalidad de sumar la aportación de los ciudadanos en el intercambio de ideas que permitan un sano desarrollo en la búsqueda de mejorar las condiciones de Saltillo.

Este viernes los foros continuarán con el tema infraestructura y servicios.

Etiquetas: ciudadania, consulta, foro, Isidro López Villarreal, participación, Saltillo


Galería de imágenes