Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Supervisa Gobernador Rodrigo Medina daños por lluvias en Linares y Hualahuises

• Recorre las márgenes de los Ríos Pablillos y Potrerillos en ambas localidades.

Nuevo León. 17 dde septiembre del 2013. En el marco de su gira de trabajo para llevar ayuda a los nuevoleoneses afectados por las lluvias que dejó el huracán “Ingrid” en la entidad, este martes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz supervisó las márgenes de los Ríos Pablillos en Linares y Hualahuises, conocido como Potrerillos en el municipio del mismo nombre.

En ambas localidades las personas que radican cerca de los afluentes resultaron afectadas con las crecidas, por lo que el Mandatario Estatal les pidió trasladarse a un lugar seguro de forma permanente.

En Hualahuises se suspendieron hasta nuevo aviso las clases en la escuela primaria que se utiliza como albergue para los vecinos desalojados.

El Gobernador y su comitiva, junto con el Secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y los respectivos alcaldes José Roque González Palacios de Linares y Jesús Guillermo Aguilar González de Hualahuises, entregaron apoyos a los damnificados y supervisaron personalmente los daños que dejaron las lluvias.

La gira de Medina de la Cruz inició en la comunidad “Vaqueros” de Cadereyta, donde entregó 650 despensas y 500 cobertores a 300 familias de la zona, que se ubica a 45 minutos de la cabecera municipal.

Acompañan al Mandatario Estatal, Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social; y el Comandante Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil.

Etiquetas: huracán Ingrid, Nuevo León, Rodrigo Medina, supervisión


Galería de imágenes