Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

SUPERVISA RUBÉN MOREIRA AVANCE DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL DE SALTILLO

· Se invirtieron 160 millones de pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de septiembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó el avance que registra la construcción y equipamiento del Centro de Justicia Penal de esta ciudad, donde se invirtieron 160 millones de pesos.

Prácticamente está listo el inmueble para su próxima inauguración; ahí, se implementará el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la realización de juicios orales, que se sumará al de Frontera que ya está en operaciones.

Acompañaron al mandatario estatal, la Comisionada para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Decanini Salinas; la Consejera Presidenta del ICAI, Teresa Guajardo Berlanga; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Gregorio Pérez Mata y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coahuila, Xavier Díez de Urdanivia.

En la visita, el Subsecretario de Infraestructura, Héctor de la Cruz, informó al Gobernador Rubén Moreira, que el avance en la construcción y equipamiento del inmueble supera el 99 por ciento, por lo que en breve estará listo para su inauguración.

El Centro de Justicia Penal de Saltillo, ubicado a un costado del Centro de Readaptación Social para Varones (CERESO), cuenta con diez salas de Juicios Orales, así como cuatro más para Testigos Protegidos.

Además, tiene doce áreas para jueces, Salas de Deliberación; Sala de Prensa y áreas de Capacitación.

En una área de 12 mil 293 metros cuadrados, se construyó el inmueble en una superficie de seis mil 742 metros cuadrados; cuenta con sótano y dos niveles; 240 cajones de estacionamiento y seis más para personas con alguna discapacidad, además de elevadores y escaleras.

Entre su infraestructura, también cuenta con barda perimetral; sistema ahorrador de energía eléctrica; circuito cerrado de televisión; alumbrado interior y exterior así como salas de espera y sanitarios, privados y públicos, para hombres y mujeres.

—000—

Etiquetas: Centro de Justicia Penal, Coahuila, Rubén Moreira


Galería de imágenes