Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Julio del 2024

Supervisan gobernador Ruben Moreira y Nerio parque La Chimena

Nueva Rosita, Coahuila. El día de ayer el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Antonio Nerio Maltos, acompañados de funcionarios estatales y municipales, realizaron un recorrido de supervisión de obra del parque la chimenea, pudiendo constatar que el avance de la primera etapa de construcción es de casi un 90 por ciento, por lo que podría quedar concluida a más tardar en un plazo de 10 días.

Este será un parque con toda la extensión de la palabra: la Unidad Recreativa “La Chimenea” además de transformar el entorno, brindará la oportunidad a miles de familias de disfrutar de horas de sano esparcimiento, comentó el Gobernador Ruben Moreira Valdés.

El mandatario coahuilense supervisó el avance que registra la construcción de áreas deportivas, culturales y recreativas que lleva a cabo en la ciudad de Nueva Rosita

En ese marco el mandatario estatal y el alcalde, pudieron constatar que las canchas de futbol se encuentran totalmente listas y en funcionamiento con pasto sintético, barda perimetral, porterías y butaquerías metálicas.

Nerio Maltos Mencionó que entre las acciones más importantes que se realizaron en el lugar, es el remozamiento y pintura integral de la chimenea de 137 metros de altura y de 25 de ancho en su parte más amplia y que incluso se tuvo que rehabilitar hace unos días la embocadura de la chimenea para que no presentara ningún riesgo para los visitantes y amantes del deporte que ya utilizan las áreas terminadas.

Se reforzaron los cinchos de acero interiores además de que recibió mantenimiento general, dijo, quien agregó que el complejo se construye en una superficie de alrededor de 14.5 hectáreas.

Consideramos que el adelanto físico global podría alcanzar ya el 90 por ciento, con los avances que se tienen en la explanada del acceso principal, la construcción de la fachada, los juegos infantiles y las canchas que casi están terminadas, así como los trabajos de la chimenea, además de las palapas y la zona de snacks, abundó.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, parque, Rubén Moreira Valdéz, San Juan de Sabinas, supervisión


Galería de imágenes