Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Supervisó alcalde obra de red de agua potable y alcantarillado en la col. Esther Talamás Hernández

Ciudad Acuña, Coah. Para constatar el avance de construcción de obra de red de agua potable y alcantarillado, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, visitó la colonia Esther Talamás, en donde la asociación Casas por Cristo construyó 20 viviendas para igual número de familias afectadas por el tornado del 25 de mayo de 2015; mientras el Gobierno de Unidad introduce red de agua potable y alcantarillado con una inversión de 1 millón 239 mil 600 pesos, con un alcance de 350 beneficiarios.


En compañía de los regidores Ninfa Leticia García Copado y Lino Gerardo González Calvillo, así como del Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, dependencia ejecutora, supervisó el avance de la obra e interactuó con algunas familias para conocer sus necesidades inmediatas, entre éstas de la dotación de agua potable a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Asentamiento formado por familias afectadas por el tornado de 2015, y que la Administración Municipal les proveyó de un terreno escriturado. Además, les incluyó como beneficiarios del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para los proyectos de agua y drenaje, con una inversión de 1millón 239 mil pesos.

“Hoy estamos ya finalmente entregándoles un patrimonio, se les entregó su escritura correspondiente y su título de propiedad para que no tengan ya ninguna incertidumbre. Hay más proyectos de vivienda y estamos por entregar otros, para seguir construyendo viviendas para algunas familias que no tienen la posibilidad económica ni cotizaciones en Infonavit ni esquema de crédito”.

Sobre el alcance de la obra el Director de Desarrollo Social, Gregorio Faccio Ruiz explicó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017 introducirán 1,290.28 metros lineales de red de alcantarillado con tubería de P.V.C. o similar de 20 centímetros de diámetro, serie 20 para aguas negras.

Además, red de agua potable de tubería de P.V.C. sistema inglés de 3 pulgadas, en 1,348.23 metros lineales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera