Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tarde de música, baile y festejo en el Biblioparque

Ayer fue un sueño; hoy es una realidad, afirma Jericó

Saltillo, Coah. Este día, al cumplir el primer aniversario de estar al servicio de la ciudadanía, el Biblioparque Saltillo sur se vistió de color y de luces para ser el anfitrión de una fiesta que reunió a cientos de saltillenses.

Con un espectáculo de música, baile, así como fuegos artificiales, el Alcalde Jericó Abramo Masso encabezó el festejo de un recinto que conjuga el deporte y la cultura en un solo lugar y que a la fecha ha sido visitado por más de 700 mil personas.

En su intervención, el presidente municipal agradeció a los saltillenses por cuidar ese espacio que es de ellos, y que ha venido a transformar no sólo el sur de la ciudad con una baja en la incidencia de robos, sino a la ciudad entera.

“Ayer fue un sueño y hoy es una realidad”, recalcó Abramo Masso, “quiero agradecer a los saltillenses porque lo cuidan, porque están agradecidos con este Biblioparque, que es suyo.

“Luchemos por tener un mejor México, un mejor Coahuila y un mejor Saltillo con acciones como ésta, con espacios de redignificación social y con educación”.

Abramo Masso mencionó que hoy el país entero vive momentos difíciles de violencia en las calles, pero que las acciones que se llevan a cabo en Coahuila, encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez ya muestran sus frutos, con acciones como cierre de casinos, horarios de venta de alcohol que se respetan para devolver la tranquilidad a las calles.

Al Acto se dieron cita, además del Alcalde Jericó Abramo Masso, regidores, directores y subdirectores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, quienes fueron testigos de un animado programa para festejar el primer año de actividades del Biblioparque.

Amenizaron el evento la Banda Musical Infantil y Juvenil DIF Saltillo eres tú, además de los integrantes del taller de guitarra del Biblioparque, quienes entonaron las mañanitas.

Con dos animadas canciones, el joven cantante José Luis Rivera ‘Pepe’, deleitó a los asistentes, quienes aplaudieron animados, la interpretación.

También se realizaron las premiaciones para los torneos de futbol, además del concurso de fotografía, todos los ganadores recibieron de manos del alcalde Jericó Abramo Masso sus respectivos reconocimientos.

Con rebanadas de pastel para todos los asistentes, música y baile fue como concluyó la velada, una tarde de festejos que se prolongan todavía por lo que resta de esta semana, para conmemorar el primer aniversario de un espacio de cultura y deporte para Saltillo.

Etiquetas: aniversario, Biblioparque, festejo, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes