Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Temen que tiroteo en las vegas endurezca revisiones en puentes fronterizos

Ciudad Acuña, Coah. Lamentablemente, el tiroteo registrado en Las Vegas Nevada EUA, afectará a todo el que mantenga una relación comercial con los Estados Unidos de Norteamérica, por supuesto a nosotros en Acuña como frontera, porque siempre que sucede este tipo de eventos se endurece la aduana y migración americana, consideró el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

“Los cruces hacia Estados Unidos se van a endurecer, en los aeropuertos, en los viajes y en la relación económica en general y de turismo con los Estados Unidos se van a afectar”.

Sin embargo, consideró que este tipo de leyes que permiten tener armas de grueso calibre, que permiten la compra-venta de este tipo de armamento, sigue siendo de mucho riesgo; sobre todo, para los EUA. No es posible –dijo- que estas personas hayan actuando en contra de tanta gente en Las Vegas, en una ciudad netamente turística.

Manifestó que lamentablemente el presidente de los EUA aprovecha cualquier momento para endurecer la frontera, sobre todo, con México, con la probabilidad de posicionar más el tema de construcción del muro fronterizo y limitar el cruce de personas y de mercancías. “Esperemos que no sea tanto lo que nos afecte, pero creo que será inevitable”.

Etiquetas: Acuña, aduana, comercio, daño, Evaristo Lenin Pérez, USA, viaje


Galería de imágenes