Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Templos centenarios, de las 437 razones para visitar Saltillo

Ofrecen arte, historia y leyendas

Saltillo, Coah. En el marco del festival de 437 aniversario de la fundación de Saltillo, el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de dar a conocer una lista de 437 razones para visitar la ciudad y entre ellas están los templos centenarios.

La Dirección de Turismo invitó a los saltillenses y turistas a conocer la Catedral y su arte sacro como es el frontal de plata o el Santo Cristo, un símbolo de la fe durante siglos y que fue elaborado a base de pasta de caña de maíz para llegar a Saltillo en el año 1607.

En Catedral hay catacumbas, galerías subterráneas, que son abiertas al público el primer jueves de cada mes.

En la torre de Catedral se puede observar un efecto de cámara fotográfica pues en el interior se proyecta una imagen invertida de la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno.

A Catedral también la rodean historias y leyendas como la de la campana castigada o la historia del hombre mosca que la escaló.

La Dirección de Turismo informó que otro templo que forman parte de las 437 razones para visitar la ciudad es el de San Esteban, el más antiguo de Saltillo, fundado en 1592 por los frailes franciscanos.

Destacan en la ciudad también los estilos de construcción de algunos templos como el neogótico del Santuario de Guadalupe o la belleza que caracteriza al templo de San Juan de Nepomuceno.

El templo del Ojo de Agua visto desde lo alto y su capilla que está en el manantial donde se fundó la ciudad o la Iglesia de San Francisco son también razones para visitar la ciudad, informó la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo.

Etiquetas: aniversario, festejo, fundación, Isidro López Villarreal, Saltillo, turismo, visita


Galería de imágenes