Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Tiene Agsal equipo de video inspección interna de la red

Permite ubicar con precisión desperfectos en drenaje o líneas de agua para corregirlos

Saltillo, Coah. Con el fin de hacer más eficiente el manejo del agua y hacerla llegar a los usuarios, Aguas de Saltillo adquirió un equipo de video inspección de tubería, que permite detectar con mayor rapidez daños en la red de distribución y proceder a las reparaciones.

Se trata de una inversión de 413 mil pesos para el equipo que cuenta con dos carretes, uno para la red de agua potable y otro para la de drenaje, ambos con georreferenciación y toma de video y fotografía.

Personal de Agsal explicó que el equipo se introduce a las tuberías y a través de las imágenes que emite pueden detectarse deterioros y fallas en las redes, con lo cual se puede proceder de manera más rápida y precisa.

Para el agua potable se cuenta con una línea de 45 metros que permite detectar derivaciones en tomas, ubicación de fugas, así como mantenimiento preventivo en la infraestructura.

En el caso del carrete para la red de drenaje, tiene una extensión de 120 metros de largo con el cual es posible detectar obstrucciones en la red pública o en las tomas domiciliarias, ubicar colapsos, fugas o incluso descargas clandestinas.

Cabe señalar que ese tipo de detecciones permitirá hacer las reparaciones y labor de mantenimiento con costos más bajos, esto sin contar la mejora en el manejo eficiente del agua potable y una correcta disposición de las aguas negras.

Etiquetas: adquisición, AGSAL, agua, equipo, inspección, Isidro López Villarreal, red, Saltillo, video


Galería de imágenes