Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tiene el campo saltillense mujeres emprendedoras.- Isidro

Suman sus esfuerzos en labores del campo; visita Alcalde ejidos

Saltillo, Coah. Tras un recorrido por diversos ejidos y cañones de Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal reconoció el esfuerzo y aportación que hacen las mujeres en la productividad en el área rural.

Acompañado del Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, el munícipe destacó el impulso que han puesto las amas de casa en actividades adicionales a las de labranza y de esta manera aportar en la economía de sus hogares, para convertirse en mujeres emprendedoras.

El Munícipe visitó las comunidades de Tanque de Emergencia, Jagüey de Ferniza, Las Presitas y Santa Fe de los Linderos, donde constató el logro de los programas destinados al campo y que forman parte de su gobierno, que esta vez incluye el dinamismo, tenacidad y esfuerzo de las amas de casa.

“A ustedes mujeres emprendedoras, les felicito, son ustedes un ejemplo del cómo sí, todo es posible cuando hay voluntad y estos logros y resultados son una invitación para continuar estableciendo programas que fortalezcan las actividades del campo”.

López Villarreal conoció de esos lugares la producción de nopal verdura que incluye todo un esfuerzo y la infraestructura para producir y lograr una comercialización de éxito.

Así mismo, destacó que los silos (conservadores de forraje) son parte de una estrategia que garantiza la alimentación del ganado en temporada de sequía; así como el apoyo en infraestructura como maquinaria agrícola, apiarios para producción de miel y de más actividades que incluyen la tenacidad femenina.

Por último, el Munícipe añadió vienen cosas muy importantes para el campo, que incluye el turismo rural, de aventura y lograr poner ante los ojos de México y visitantes extranjeros, las bondades que ofrece Saltillo en sus comunidades ejidales a fin de lograr el desarrollo de las economías locales.

Etiquetas: campo, emprendedoras, Isidro López Villarreal, mujeres, Saltillo


Galería de imágenes