Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

¡Todo Coahuila a caminar! Este sábado y domingo

Dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”

Saltillo, Coah. Para promover la activación física, el ejercicio y la sana convivencia, el Gobierno de Coahuila desarrollará la Caminata Masiva Estatal “Camina Más y Mejora tu Vida”, el sábado 18, en Saltillo, y el domingo 19 en el resto de la entidad, informó Javier Díaz González.

El ejercicio se enmarca dentro de la Estrategia “Para Sonreír Más y Mejor, Mídete, Nútrete y Actívate”, dentro de la vertiente Actívate, que pusieron en marcha el Gobernador Rubén Moreira, y su esposa, diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, el pasado 17 de enero en Piedras Negras.

El director del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC) informó que en coordinación con las autoridades municipales se establecieron rutas, con distancias de cuatro a cinco kilómetros que recorrerán caminando los participantes.

Para esta gran jornada física los municipios se encuentran listos y preparados, donde se brindará apoyo a los participantes como agua, entre otros requerimientos para el desarrollo de la actividad.

Los recorridos de la caminata masiva, convocada por el Gobierno del Estado a través del INEDEC, cubrirán circuitos aledaños a plazas públicas o a auditorios, así como en tramos específicos entre diversos puntos de las localidades participantes.

En Saltillo la Caminata Masiva tendrá lugar el sábado 18, en el circuito del “Camino del 4”, en las faldas de la sierra de Zapalinamé (al suroriente de la ciudad); serán cuatro kilómetros de recorrido. Inicia a las 8:00 horas; la salida y llegada es en el mismo lugar.

Recorridos de caminata en municipios el domingo 19

Región Carbonífera

En Juárez, la salida es en la carretera número 25 y termina en la plaza principal; en Múzquiz arranca en la Presidencia Municipal y concluye en el parque La Cascada, mientras que en Sabinas comienza en Independencia y calle Madero y concluye en este mismo punto (circuito); en estos tres municipios la hora de salida es a las nueve de la mañana. En Progreso la Caminata comienza a las 08:30 horas y acaba en Arcos de la calle Hidalgo. San Juan de Sabinas tiene pendiente de definir su recorrido.

Región Centro

En Abasolo, el inicio de la caminata será a las 9:00 horas en el arco de entrada al municipio, para concluir en la plaza principal; en Cuatro Ciénegas comienza a las 10:00 horas en la plaza de Presidencia Municipal y culmina en el mismo lugar (circuito); en tanto que a las 9:00 horas será el arranque en Frontera en el DIF Municipal en el Centro, donde ahí será la llegada también (circuito).

En Lamadrid comenzará a las 9:00 horas en la plaza municipal y terminará en la salida en el entronque de la población; en Nadadores a las 10:00 en la unidad deportiva y acabará en la plaza principal; en Ocampo arrancará a las 10:00 en el parque La Mota para acabar en el mismo sitio (circuito).

En San Buenaventura la caminata arrancará a las 9:00 horas en la plaza principal y ahí concluirá (circuito) y en Sierra Mojada comenzará a esa hora en la cabecera municipal y culminará en la plaza de La Esmeralda. Castaños, Monclova y Escobedo tienen pendiente de definir recorrido, mientras que Candela no participará.

Región Laguna

En Francisco I. Madero, la salida es a las 9:00 horas en la explanada de la Presidencia y acaba en la plaza Benito Juárez, mientras que en San Pedro inicia a las 10:00 en la Plaza de Armas para concluir ahí mismo (circuito). En Torreón comienza a las 9:00 horas en el Paseo Colón y calle Hidalgo y termina en Paseo Colón y bulevar Independencia; en Viesca, a las 9:00 en el arco de bienvenida y acaba en el recreativo “Juan Guerra”. Matamoros tiene pendiente de definir su recorrido.

Región Norte

En Acuña la actividad comienza a las 10:00 horas con recorrido en circuito con inicio y llegada en la explanada de la Presidencia Municipal; en Guerrero a la misma hora, en la calle Benito Juárez y termina en calle licenciado Raúl López; en Hidalgo a las 9:00 horas en el ejido Número 2 y concluye en la plaza principal; en Jiménez comienza a las 10:00 en carretera colonia Santa Rosa y concluye en la plaza. Piedras Negras tiene pendiente definir de su recorrido.

En Morelos inicia a la 10:00 en el Auditorio Municipal y concluye en el mismo punto; en Villa Unión es a la misma hora en la carretera 57-Allende y acaba en la Presidencia Municipal; en Zaragoza comienza a las 10:00 horas en la plaza principal y termina en la unidad deportiva. En tanto en Nava la salida será a las 9:00 en lugar por confirmar y concluye en ejido Santa Mónica (Cabalgata). Cabe señalar que Allende efectuará la caminata el 26 de febrero con inicio a las 10:00 en un circuito que comienza y termina en la Presidencia.

Región Sureste

En Arteaga la salida será a las 11:00 horas en calle Hidalgo plaza principal y termina en esa área (circuito); en General Cepeda comienza a las 10:00 en la entrada a La trinidad y termina en la Presidencia Municipal.

En Parras arranca a las 9:00 en la Presidencia Municipal y concluye en el mismo lugar; en Ramos Arizpe también inicia a esa hora en Plan de Guadalupe y acaba en bulevar Manuel Acuña; mientras que en Saltillo comienza a las 9:00 horas en el Teatro de la Ciudad y concluye en el Centro Acuático Coahuila 2000.

Etiquetas: activación física, caminata, Coahuila, ejercicio, "Mídete Nútrete y Actívate", salud


Galería de imágenes