Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Toman medidas autoridades muncipales de Nueva Rosita para enfrentar crudo invierno

Nueva Rosita, Coah. 25 de noviembre del 2013.- Como parte de las acciones de prevención para brindar abrigo y protección a ciudadanos de grupos vulnerables y zonas marginadas, el alcalde Antonio Nerio giro instrucciones a las corporaciones municipales de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil para coordinar esfuerzos a fin de auxiliar y socorrer, en el momento oportuno, a toda persona que lo requiera.

Antonio Nerio Maltos dijo que dio instrucciones precisas a los titulares de cada una de estas dependencias para atender con prontitud cualquier llamado de auxilio y permanecer vigilantes de cualquier situación que se presente, sobre todo en estos días de bajas temperaturas.

Informó el presidente municipal que de acuerdo a los pronósticos, en el municipio podría descender más la temperatura en los próximos días , por ello, indicó, personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos intensificarán sus recorridos nocturnos para evitar que residentes, así como foráneos pernocten en la vía pública.

Exhortó a la ciudadanía a reportar a personas que vivan solas o en estado de indefensión con el objeto de poder brindarles auxilio, sobre todo dijo para otorgarles algún refugio temporal en caso de que lo necesiten

Para esto, abundó se han abierto ya los albergues, como por ejemplo el refugio ubicado en la capilla de velación Amado Santos, “y de acuerdo a la demanda se abrirán más albergues para atender a familias cuyas condiciones de vivienda no sean las óptimas, así como a personas que deambulen por la calle, quienes de manera voluntaria serán llevados a lugares donde se les proporcionará comida, un techo seguro y cobijas”, expresó.

Anunció finalmente que las corporaciones mencionadas que trabajarán en estas acciones preventivas y de labor social, lo harán sin descuidar la vigilancia y la seguridad en la ciudad.

Etiquetas: Antonio Nerio, frío, medidas, Nueva Rosita, prevención


Galería de imágenes