Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

TOMAN PROTESTA A VOCALES Y ENTREGAN DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN A BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

Con la presencia del Director General de Atención y Operación del Programa de Inclusión Social “PROSPERA” Julio Manuel Valera Piedras, se realizó la tomade protesta a 50 vocales, así como la entrega del documento de identificación conocido como F1 a 3 mil 500 beneficiarios de los programas “PROSPERA” y “Sin Hambre”; con el cual, podrán acceder a los apoyos que brinda el gobierno federal para abatir la pobreza en la población.

Al dar su mensaje, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, agradeció el respaldo de la federación y el estado con la promoción de programas sociales que benefician directamente a la ciudadanía y reiteró su total colaboración para seguir proveyendo justicia social a quienes menos tienen.

El Edil Nigropetense aseveró que las reformas estructurales realizadas por el gobierno federal han repercutido a favor de la población. ”Gracias a reformas como la de telecomunicaciones, la economía familiar se beneficia con la mejora en los servicios de telefonía, lo que genera un gran ahorro a los ciudadanos” enfatizó.

Durante el evento masivo celebrado en el gimnasio Beto Estrada, estuvieron presentes el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, el Delegado Estatal del Programa de Inclusión Social “PROSPERA”, Armando Guerrero Viesca, el Delegado en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social, Emilio Mendoza Kaplan; y en representación del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, acudió el Subsecretario de esta dependencia, Sergio Salas Flores.

Tras realizar la toma de protesta a las vocales que velarán por temas como: Educación para adultos mayores, salud y nutrición; el Director General de Atención y Operación del Programa de Inclusión Social “PROSPERA” Julio Manuel Valera Piedras, recordó a los nigropetenses que estos programas sociales son un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con brindar igualdad de oportunidades a todos y combatir la pobreza de manera contundente.

El funcionario federal resaltó la importancia de “PROSPERA” el cual debido a su eficacia ha sido implementado en otras 25 naciones; al cubrir las necesidades de 7 millones de mexicanos con beneficios como: Seguro de vida para jefas de familia, inclusión productiva de las mujeres, apoyo por medio de créditos y las becas para hijos de beneficiarios, que ahora llegarán hasta el nivel universitario.

Valera Piedras destacó que cada año el gobierno federal apoya a los coahuilenses con 630 millones de pesos en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, beneficiando a 66 mil familias.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, prospera, SEDESOL


Galería de imágenes