Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Tome precauciones por frente frío 33: PC.

Temperaturas bajas estarán entre los 6 y 7 grados centígrados

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 3 de febrero de 2014. A partir de este lunes ingresó al país el frente frío número 33, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las recomendaciones necesarias para evitar accidentes y enfermedades.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este martes la temperatura mínima en la ciudad será de 7 grados centígrados, mientras que el miércoles de 6.

René de la Garza Silva, Director de dependencia, mencionó que es importante cubrir los reguladores de gas que se encuentren a la intemperie para evitar que estos se congelen y provoquen fugas.

Así como no tener anafres dentro de las viviendas y en caso de contar con calentador de gas apagarlos por las noches y mantener ventilación.

“En el caso de los niños pequeños no hay que abrigarlos en exceso y no salir si no es necesario”, mencionó.

De la Garza recomendó además estar al pendiente del estado del tiempo y en caso de requerir apoyo comunicarse al 060, o a los teléfonos 4-14-11-14 y 4-12-32-16, de la Policía Municipal y Protección Civil, respectivamente.

Los albergues de la Cruz Roja y San Juan Diego se mantienen abiertos para quienes no tengan un lugar donde pasar la noche.

o0o

Etiquetas: frente frío, Isidro López Villarreal, protección civil, Saltillo