Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabaja el DIF por generar una cultura de prevención

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF, a través de su departamento de salud, continúa su acercamiento con padres de familia y profesores de educación preescolar, tendiente a generar una cultura de prevención en los tema de diabetes y obesidad infantil, así lo confirmó el Subdirector Alfredo Martelet García.

Sostuvo que por instrucción de la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández, el departamento de Salud a cargo del Dr. Jorge Víctor Noguerón Ríos, sigue visitando los planteles de preescolar, con el levantamiento de estadística de niños y niñas que por cuestiones genéticas cuentan con factores de riesgo para la diabetes.

Además, para trabajar en otro del problema o factor de riesgo como es la obesidad. “Primeramente estamos trabajando sobre la estadística, para saber cuántos niños y niñas hay en cada jardín, para dar paso a las pláticas con estudiantes, padres de familia y maestros”.

De acuerdo a la proyección del programa, trabajarán por zona escolar, para llevar el programa a más de 30 jardines de niños, correspondientes a tres supervisiones escolares.

Mientras pretenden que en los hogares se genere un cambio en todos los sentidos y contrarrestar un problema de salud realmente serio, al que la sociedad no se puede quedar cruzada de brazos. “Somos nosotros los que debemos generar este cambio a partir de la casa, a partir de la familia, y eso es lo que pretendemos con estas pláticas”.

Etiquetas: Acuña, cultura, diabetes, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, prevención


Galería de imágenes