Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Trabaja el DIF por generar una cultura de prevención

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF, a través de su departamento de salud, continúa su acercamiento con padres de familia y profesores de educación preescolar, tendiente a generar una cultura de prevención en los tema de diabetes y obesidad infantil, así lo confirmó el Subdirector Alfredo Martelet García.


Sostuvo que por instrucción de la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández, el departamento de Salud a cargo del Dr. Jorge Víctor Noguerón Ríos, sigue visitando los planteles de preescolar, con el levantamiento de estadística de niños y niñas que por cuestiones genéticas cuentan con factores de riesgo para la diabetes.

Además, para trabajar en otro del problema o factor de riesgo como es la obesidad. “Primeramente estamos trabajando sobre la estadística, para saber cuántos niños y niñas hay en cada jardín, para dar paso a las pláticas con estudiantes, padres de familia y maestros”.

De acuerdo a la proyección del programa, trabajarán por zona escolar, para llevar el programa a más de 30 jardines de niños, correspondientes a tres supervisiones escolares.

Mientras pretenden que en los hogares se genere un cambio en todos los sentidos y contrarrestar un problema de salud realmente serio, al que la sociedad no se puede quedar cruzada de brazos. “Somos nosotros los que debemos generar este cambio a partir de la casa, a partir de la familia, y eso es lo que pretendemos con estas pláticas”.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera