Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Junio del 2020

Tromba causa daños en Acuña

-reporta Protección Civil 2 casas destechadas y 7 colonias sin luz

Ciudad Acuña, Coahuila. Una tromba con vientos de casi 100 kilómetros por hora, azotó anoche a ciudad Acuña dejando siete colonias sin luz, derribando árboles y destechando dos viviendas.

None

El director de Protección Civil y Bomberos Carlos Flores Diego informó que una vez que disminuyó la tromba, se empezaron a recibir diversos reportes ciudadanos entre ellos el de un incendio provocado por un rayo.

Los reportes preliminares hablan de dos viviendas destechadas, 18 árboles caídos de los que fueron atendidos 11, pues presentaban un riesgo para las familias en sus viviendas y automóviles

Se recibieron 21 el reporte de cables de electricidad al piso, lo que se derivó a la Comisión Federal de Electricidad para su atención.

Los fuertes vientos derribaron seis acometidas eléctricas (mufas) se les pasó recomendaciones que contrataran a un electricista, dijo Flores Diego ya que ello no es responsabilidad de protección civil

La tromba dejó amplios sectores de siete colonias sin electricidad y todavía esta mañana la CFE daba mantenimiento a sus instalaciones y equipo para recuperar el servicio de manera paulatina.

Se reportó una fuga de gas y el viento derribó dos anuncios espectaculares uno está pendiente de repararse que es el de una negociación First Cash, que todavía esta a punto de caer

También se reportaron algunos autos dañados por que alguna rama o un árbol completo cayeron sobre ellos y el viento además voló dos techos de igual número de viviendas, los que lanzó a varios metros del lugar.

Protección Civil reportó que la tromba era acompañada de dos vórtices de tornado.

Etiquetas: Acuña, CFE, protección civil, tromba


Galería de imágenes