Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Turismo municipal prepara operativo de verano

El Alcalde arrancará en los próximos días el operativo para la llegada de turistas a la ciudad

Saltillo, Coah. Llego el periodo vacacional y con ello la llegada de turistas a la ciudad, por lo que en los próximos días el Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso arrancará el Operativo Verano, mismo que será coordinado por personal de la Dirección Municipal de Turismo.

Con ello se pretende implementar diferentes programas de atención al turista, así como recorridos en museos, rutas ecológicas y sitios de interés de la ciudad, dio a conocer Mario Mata Quintero titular de la dependencia.

“Ya estamos listos dentro de la Dirección para dar inicio al Operativo Verano, próximamente el propio Alcalde arrancará el programa a fin de brindar atención y seguridad a los turistas de paso y a quienes se quedan en la ciudad a pasar sus vacaciones” dijo Mata Quintero.

Asimismo reiteró que personal de Turismo que estará en contacto directo con los visitantes, recibieron una capacitación previa por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal, Bomberos y Ángeles Verdes, en temas de seguridad vial y primeros auxilios.

Dichas acciones en beneficio de los turistas y saltillenses, serán complementadas por corporaciones como el Instituto Nacional de Migración, Turismo del Estado, Fiscalía del Estado, Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

“El Alcalde siempre nos ha reiterado la necesidad de hacer atractiva la ciudad, lo mismo para los visitantes que para los mismos saltillenses y con ello incentivar y dinamizar la economía local en todos sus aspectos” señaló el Director de Turismo Municipal.

Afirmó también que se instalarán diferentes módulos en la localidad donde se brindará atención personalizada a los visitantes sobre paseos y recorridos que promoverán en la ciudad.

Etiquetas: operativo, Saltillo, turismo, verano


Galería de imágenes