Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA REALIZA TALLER DE ANÁLISIS SITUACIONAL DEL TRABAJO

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de analizar el plan de estudios de la carrera de ingeniería en robótica de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, para adaptarla a las necesidades del sector productivo; la institución educativa realizó en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el taller “Análisis Situacional del Trabajo”, al que asistió el Alcalde Fernando Purón Johnston, presidentes de las cámaras de la industria y empresarial, y representantes de diversas compañías.

El Presidente Municipal destacó la vinculación entre el sector productivo y el educativo como un área de oportunidad donde universidades públicas, como la Politécnica de Piedras Negras, puedan satisfacer la demanda de profesionistas de las cada vez más diversas empresas que se instalan en la región norte de Coahuila.

“Vemos con claridad que la situación económica de la ciudad en inversión y generación de empleos vive uno de sus mejores momentos en los últimos años. Se han generado más de siete mil nuevas fuentes de trabajo en los últimos 18 meses y grandes empresas se han instalado; por lo que felicito a instituciones de nivel superior como ésta, que están dispuestas a flexibilizar sus planes de estudios para adaptarse a las necesidades del mercado laboral” expresó el Edil.

A su vez, el Rector de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Óscar López Elizondo dijo que el principal objetivo de este taller es el trabajo conjunto para satisfacer las necesidades del sector productivo, en cuanto a la currícula de la ingeniería en robótica.

“Lo que buscamos es disminuir el tiempo y el costo que les toma a las empresas capacitar a sus empleados, y que nuestros egresados sean contratados de forma rápida. La participación y el trabajo conjunto permitirá que ambos sectores se enriquezcan: El sector productivo evoluciona conforme a las necesidades y mercados, y la Universidad Politécnica de Piedras Negras estará de acuerdo en cambiar la oferta educativa, satisfaciendo las ingenierías que las actividades económicas demanden” declaró.

Etiquetas: análisis, Fernando Purón, Piedras Negras, plan de estudios, Robótica, taller, UPPN


Galería de imágenes