Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Vuelve la tranquilidad a Coahuila, afirman vecinos

• Inaugura Rubén Moreira Valdez cuarteles en Allende, Guerrero, Juárez y Candela

Juárez, Coahuila de Zaragoza. 01 de Septiembre del 2016.-Tras vivir en la zozobra por las actividades del crimen organizado en distintas regiones de la entidad, luego de que el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el Ejército Mexicano emprendieron acciones para mejorar la seguridad, hoy los habitantes de cuatro municipios volvieron a su vida de tranquilidad.

El Ejecutivo estatal, acompañado de autoridades militares, federales y estatales, develaron las placas inaugurales de los Centros de Operaciones Militares que se ubican en Allende, Guerrero, Juárez y Candela los vecinos de estas comunidades agradecieron las acciones de combate la inseguridad y con ello, el regreso de la tranquilidad a sus hogares.

Dora Esther Gatica, vecina de Juárez recordó los días en que la paz y la tranquilidad se vio trastocada afectando a las madres como ella y la de sus familias.

“Ahora ya volvimos a nuestra vida de tranquilidad porque el Gobernador Rubén Moreira tomó cartas en el asunto y llegaron los policías y los soldados a poner orden.

“Ahora ya tenemos este edificio donde se van a realizar operativos de seguridad, más que un edificio para nosotros, es la muestra de que las autoridades está presentes; es un símbolo de respeto para que los delincuentes se alejen; para que los jóvenes se porten bien y las familias podamos hacer nuestra vida con tranquilidad”, abundó.

Para Gatica, este Cuartel Militar representa también una prueba de que los militares trabajan y se la juegan con los coahuilenses, además de que representan un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para servir a los demás.

En el municipio de Allende, Patricia Elena Ibarra Nuñez, como beneficiaria del Cuartel que se inauguró en ese municipio, manifestó el agradecimiento de todo el pueblo hacia el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Ahora la situación en Allende es muy diferente, ya podemos vivir tranquilos. En este cambio para nadie es ajeno que el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Ejército y el Presidente Municipal hicieron muy bien las cosas, pues actuaron con mano firme para meter en cintura a los delincuentes y sacarlos de Coahuila”, dijo.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Coahuila inauguró este jueves cuatro Cuarteles Militares en Allende, Guerrero, Candela y Juárez

Etiquetas: Coahuila, cuarteles, inauguración, militar, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes