Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13/12/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


“Yo Manejo Responsable”, en busca de la prevención

Concientiza con recreaciones de accidentes Gobierno Municipal a jóvenes

Saltillo, Coah. El programa “Yo manejo responsable”, implementado por el Gobierno Municipal de Saltillo, llevó a cabo recreaciones de accidentes en la ciudad para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de manejar después de haber ingerido alcohol.


Por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, el Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo de elementos de Protección Civil y jóvenes de la localidad, entregó volantes con información preventiva y pegó calcomanías en los automóviles con la frase “Yo manejo responsable”.

La actividad se llevó a cabo en el cruce de la avenida Universidad y el bulevar Venustiano Carranza, frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, lugar donde se presentó un simulacro de un accidente automovilístico.

“Estamos invitando a los conductores a manejar de manera responsable para evitar accidentes automovilísticos a causa del alcohol; este tipo de acciones preventivas son de suma importancia para el Gobierno Municipal para con ello disminuir las cifras de muertes por esta causa” señaló Carlos Kalionchis Reyes, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Afirmó que las principales víctimas en este tipo de accidentes son niños menores de 6 años, seguidos por jóvenes de entre los 15 y 29 años de edad, y las víctimas en su mayoría no habían consumido alcohol, pero sufren las consecuencias de quienes sí lo hicieron y además manejaron.

El programa “Yo manejo responsable” arrancó el pasado 6 de diciembre de 2011 y es coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo Estudiantil Inter Universitario de Saltillo, con recursos del SUBSEMUN 2012 del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la población como el académico, el médico, policías, Protección Civil, Organizaciones No Gubernamentales, universidades y estudiantes.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera