Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

mil 300 MDP se invertirán en Acuña para grandes proyecto de infraestructura

-Hospital, aduana, puente sobre el arroyo, nueva potabilizadora y cinco polideportivos, entre otros

Ciudad Acuña, Coah. 19 de junio de l 2015. A pesar del entorno macroeconómico negativo, esta administración logrará ejercer más de mil 300 millones de pesos en grades obras de infraestructura, que van a mejorar el desarrollo y la competitividad de esta frontera, aseveró el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que a pesar de la crisis que generan los precios del petróleo, la gente de Acuña logrará ver el arranque este mismo año, de las grades obras de infraestructura como el inicio del nuevo y moderno Hospital de especialidades del IMSS, los nuevos patios fiscales, el puente sobre el arrollo Las Vacas y 5 nuevos polideportivos.

Dijo que en breve se liberarán los 70 millones de pesos para construir el nuevo puente sobre el arroyo Las Vacas, y se está por licitar la nueva planta potabilizadora, mientras que el proyecto de los patios fiscales ya van al 70 %, pero todo ello arranca este año.

“Todos vamos a poder observar en los próximos meses el arranque o el reinicio de mega obras y megaproyectos que se había estado impulsando, algunas desde hace diez años, y que van a mejorar la infraestructura y la competitividad de la ciudad”, dijo el alcalde.

Sobre los avances en el área afectada por el tornado en Acuña, dijo que se van a construir más de 550 casas, un poco más de 300 se van a reconstruir, se ha apoyado con recursos y empleo temporal a los afectados y se le da seguimiento para que se resuelva esta situación, por parte de la federación el estado y el municipio.

Anunció que hay más recursos que recibirá ciudad Acuña este año, por parte de dependencias federales como CFE, CONAGUA o SEDATU, e inclusive del BANDAN y la COCEF, que anunciaron una inversión de 500 mil dólares en áreas con daño ambiental provocados por el tornado que afectó esta ciudad el 25 de mayo pasado.

La CFE apoyará con 10 MDP para la construcción de un nuevo Polideportivo, para llegar a cinco este año, y la CONAGUA aportará fondos para el revestimientos de arroyos en la ciudad.

Adelantó que el año 2016 va a ser un año muy duro en materia presupuestal ya que se acaba el seguro del precio del petróleo y va a haber un ajuste severo a los presupuestos de la federación, los estados y los municipios.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, infraestructura, mega proyectos, presupuesto


Galería de imágenes