Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

38 mil becas entregó la SEC a alumnos de la laguna en el 2007

Torreón, Coahuila; 22 de diciembre de 2007.- El Director Regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Jesús Rentería Medina, refirió que durante el 2007 se invirtieron 170 millones de pesos en la entrega de 133 mil becas a alumnos de todo el estado, de los cuales 38 mil son de la Región Laguna.

38 mil becas entregó la SEC a alumnos de la laguna en el 2007

38 mil becas entregó la SEC a alumnos de la laguna en el 2007

Indicó que el programa “Federico Berrueto Ramón” y en lo correspondiente al último cuatrimestre del año, entregaron casi 5 millones de pesos a más de 31 mil estudiantes.

En “Primaria y Secundaria para Todos”, Rentería Medina dijo que distribuyeron 4 millones de pesos y el apoyo fue para 5 mil 500 niños y adolescentes.

En lo correspondiente a “Mérito Académico”, el beneficio lo alcanzaron 110 alumnos y la inversión ascendió a 60 mil pesos. Las cifras que el funcionario informó equivalen a un trimestre en los últimos dos programas.

Agregó que la SEC arrancó el programa de becas “Compartiendo Esfuerzos”, que en una primera etapa alcanzó una inversión de un millón de pesos en apoyo a 5 mil 500 niños de escuelas primarias de la zona rural, sólo de este municipio.

Por medio de este programa se beneficiará a 27 instituciones educativas y será el próximo año cuando lleven a cabo la segunda etapa de entrega de apoyos, lo que aumentará la cifra a 10 mil niños becados.

PAQUETES ESCOLARES Y SEGURO ESCOLAR

El director regional de la SEC recordó que en el arranque del ciclo escolar 2007-2008 en esta región se distribuyeron 350 mil paquetes escolares para estudiantes de educación básica y 75 mil a educación media superior y superior.

El Seguro Escolar contra accidentes también se puso en marcha; hasta el momento más de 600 alumnos han hecho uso de este servicio.

Este seguro “ha venido a darle tranquilidad a los padres de familia y también a los maestros y directores, porque ahora sus accidentados pueden ser atendidos en los mejores hospitales”.

En cuanto a la creación de nuevos espacios, indicó que generaron 243 en toda la región que abarca: aulas, sanitarios, direcciones y aulas de medios.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes