Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

4 mil 450 abuelos de Acuña fueron incorporados al INAPAM del 2014 a la fecha

Ciudad Acuña, Coah. Del 2014 a la fecha 4 mil 450 abuelos han sido incorporados al Instituto Nacional para las Personas Adultas (INAPAM), que les posibilita a recibir descuentos en productos y servicios, aseveró Carmen Morones Rodríguez, encargada de este programa, al citar que los empadronamientos han sido nuevos registros, actualización y reposición.

Credencial que les permite obtener beneficios en placas, tenencia y licencia siempre y cuando el vehículo sea de su propiedad; descuento en el trámite del pasaporte e impuesto predial, además en el transporte público (combi) y foráneo (siempre y cuando adquiera su boleto en la central camionera) y en el consumo en algunos restaurantes de la ciudad.

“En cualquier época del año puede obtener descuento en autobuses foráneos, pero solamente para camiones que salen de la central, no de colonias en donde existen terminales de camiones”.

Sobre el servicio que otorgan las combis, recomendó a los adultos mayores fijarse bien en el número del tarjetón que porta el vehículo, porque lamentablemente algunos choferes no respetan el descuento establecido para los adultos mayores, pretextando que no es correcta la credencial que portan y que no es el color del INAPAM.

“La credencial mientras diga INAPAM tiene validez en todo México. Tienen que respetar esta disposición porque es un derecho del adulto mayor”.

Entre los requisitos para los interesados en tramitar su credencial de INAPAM son 2 copias de:
CURP
Credencial de elector actualizada con el domicilio que habitan
- Acta de nacimiento
- Fotos tamaño infantil recientes (cabeza descubierta sin cachucha ni sombrero)

“Ha existido gran demanda de este trámite, con la solicitud de hasta cien credenciales en una semana; pero tenemos credenciales en existencia”

Etiquetas: abuelos, Acuña, descuento, Evaristo Lenin Pérez, INAPAM, productos, programa


Galería de imágenes