Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

4 MIL 523 EMPLEOS GENERADOS EN PIEDRAS NEGRAS DURANTE EL 2014

Equivale al doble de la meta establecida por el Consejo de Desarrollo Económico Municipal

Piedras Negras, Coah. Dejando un precedente del crecimiento económico que ha experimentado la ciudad y sobre todo de la confianza de los empresarios por invertir en la ciudad, durante la Sesión de Consejo de Desarrollo Económico Municipal, el Alcalde Fernando Purón Johnston, dio a conocer que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, se han generado en Piedras Negras en el presente ejercicio, un total de 4 mil 523 empleos superando la meta de 2 mil 200 que se tenía al inicio del año.

Asimismo gracias a las facilidades que se otorgan a los empresarios, se han realizado en Piedras Negras 9 grandes inversiones entre gasolineras y centros comerciales, con un monto total de 300 millones de pesos, por lo que la Primera Autoridad del Municipio destacó que este hecho histórico vendrá a beneficiar a los nigropetenses con más y mejores oportunidades laborales.

En relación a la tercera meta establecida dentro del Consejo de Desarrollo Económico presidido por el empresario Salvador Chavarría Delgado, se destacó la creación de 100 micro, pequeñas y medianas empresas en la frontera, lo que habla del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno para crear espacios óptimos para los inversionistas.

En el encuentro donde estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales se contó con la asistencia de la responsable del Comité de Proveeduría del Clúster Minero Petrolero Coahuila A.C., Norma Canales Ibarra, quien efectuó una presentación a los asistentes acerca de las necesidades y los materiales que se ocuparán derivado de la explotación del Gas Shale.

Etiquetas: consejo, Desarrollo Económico, empleos, Fernando Purón, generación, Piedras Negras


Galería de imágenes