Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

68 millones de pesos, captación estimada para este año de ISN: Oscar López Elizondo

SE INTEGRA ALCALDE DE PN, AL COMITÉ TÉCNICO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA DE LA REGIÓN NORTE

EL Alcalde Oscar Fernando López Elizondo rindió protesta como integrante del Comité Técnico del Impuesto Sobre la Nómina de la Región Norte, evento presidido por Ismael Flores Ramos, Administrador Fiscal General en representación de Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas quien informó que son 68 millones de pesos, la captación estimada considerada para este año, dentro del Impuesto Sobre la Nómina.

Durante la mesa de trabajo la cual se integró el Comité Técnico, el funcionario Estatal manifestó que estos recursos serán utilizados en nueve municipios de la región, en obras de beneficio social.

Señaló que esta disposición que tiene como finalidad que los recursos que se captan por ISN se apliquen dentro de las mismas ciudades, cumple con el objetivo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, por mejorar y equilibrar la calidad de vida de los coahuilenses.

Con lo que respecta a Piedras Negras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo indicó que el presupuesto correspondiente será destinado para el puente del bulevar Centenario y en la museografía del Chapulín y el Museo de La Frontera Norte.

Indicó que los fondos captados del Impuesto Sobre la Nómina podrán alcanzar más de 90 millones de pesos por las mezclas de recursos Estado y Municipio.

En la reunión tomó protesta el Comité Técnico del Impuesto Sobre la Nómina de la Región Norte, conformado por los alcaldes de Piedras Negras y Nava, así como representantes de la CANACO, CANACINTRA y sector educativo, que darán transparencia a los programas y ejecución de los mismos.

En el evento estuvieran presentes Eduardo Verástegui Saucedo, Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Arnoldo Villarreal Fernández, Alcalde de Nava, empresarios y comerciantes distinguidos de la región.

Etiquetas: Comité Técnico, Ismael Ramos, ISN, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes