Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Abanderó el gobernador a delegación Coahuila que participa en la Olimpiada Nacional 2008

Coahuila participa con más de mil 200 deportistas en la Olimpiada Nacional 2008, y la Delegación Coahuilense fue abanderada en días pasados por el Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés.

Abanderó el gobernador a delegación Coahuila que participa en la Olimpiada Nacional 2008

Abanderó el gobernador a delegación Coahuila que participa en la Olimpiada Nacional 2008

El mandatario coahuilense estuvo acompañado por su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira; el Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza; el Director del INEDEC, Héctor Gaytán Mc Gregor, y como invitado especial, Xavier López, “Chabelo”.

En su mensaje, el Profesor Humberto Moreira externó su confianza de que los deportistas coahuilenses desempeñarán un buen papel en la competencia, y felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos y dedicar tiempo y esfuerzo para que salgan adelante.

Asimismo, reconoció a los entrenadores por el esfuerzo que entregan en la preparación de los deportistas.

El Ejecutivo del Estado se mostró orgulloso de recibir a los deportistas en Palacio de Gobierno, y más de contar con la asistencia de niños con discapacidad, ya que son parte del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado con este sector de la población.

El atleta especial Víctor Guevara Rosales, quien el pasado mes de octubre conquistó una medalla de oro en Shangai, China en los 100 metros planos durante el Mundial de Olimpiadas Especiales, entregó al Gobernador del Estado el estandarte de Coahuila.

A su vez, el mandatario estatal lo entregó a una escolta de deportistas entre ellos, Sandra Hernández Mireles y Julián Tamez, para de esta forma abanderar a la Delegación Coahuilense que participa desde el pasado martes en la Olimpiada Nacional.

También el Gobernador del Estado entregó chamarras deportivas a la Delegación Coahuilense.

Antes, Héctor Gaytán Mc Gregor, director del INEDEC presentó al equipo que representará a Coahuila, y el cual ya lo ha hecho dignamente ocasiones pasadas.

Recordó que hubo un proceso de selección de más de 300 mil coahuilenses en la primera etapa y en la segunda etapa estatal, más de 13 mil deportistas.

En la etapa regional donde participaron Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, y Coahuila, añadió, quedaron 3 mil deportistas, y ahora en la etapa nacional se logró por primera vez, después de muchos años atrás de tener una meta de 700 deportistas, mil 200 deportistas.

“Lo que significa que en el proceso de eliminación ganaron muchos coahuilenses para representar al estado”, estableció.

Coahuila participa en la Olimpiada Nacional, la justa más importante del país a nivel amateur, con más de mil 200 deportistas convencionales y especiales en sus modalidades de Olimpiada, Paralimpiada y Olimpiada Élite.

Desde este martes pasado y hasta la tercera semana de junio los coahuilenses se darán cita en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, en más de 35 disciplinas de deporte convencional y adaptado.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes