Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Abuelas de Centro Comunitario exhiben y ofrecen en venta manualidades

Ciudad Acuña, Coah. Como muestra de los productos que elaboran las abuelas, durante los días de convivencia e interacción en centros comunitarios, esta mañana en el vestíbulo de la presidencia municipal exhibieron y pusieron a la venta tejidos y bordados, repostería y artículos para el hogar.

Entre los visitantes a esta muestra acudieron el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, los Regidores Ninfa Leticia García Copado y Lucio Lozano Domínguez; los titulares de Secretaría Técnica y Desarrollo Social Felipe Basulto Corona y Gregorio Faccio Ruiz, así como el Coordinador de Centros Comunitarios Carlos Salas Frías.

Trabajos elaborados, entre otros, por abuelas del Centro Comunitario San Antonio, que se ha distinguido por contar con un importante grupo de usuarios, que los días miércoles de cada semana se reúnen para elaborar diversos productos, conversar, festejar el don de la vida y compartir los alimentos.

Por naturaleza este centro comunitario, desde febrero de 2014 ha integrado a adultos mayores en actividades culturales y recreativas, en la elaboración de panadería y otras manualidades, constituyendo el grupo de mayor perseverancia y participación en el desarrollo de habilidades.

Sobre esta jornada, el titular de desarrollo social convocó a la comunidad a acudir a los centros comunitarios e integrarse a las actividades y servicios que brindan actualmente. Además, promover la actividad de su predilección, en su papel de gestor de la política y actividad social en estos centros.

Con recursos propios, las abuelas elaboraron los diversos productos, cuya venta les permite a algunas sobrevivir, y a otras llevar recursos extras al hogar.

Etiquetas: abuelas, Acuña, centro comunitario, convivencia, Evaristo Lenin Pérez, manualidades, venta


Galería de imágenes